Martes, 5 Agosto, 2014 - 13:15

Darío Bacileff Ivanoff habilitó casas en el barrio Carpincho Macho: “Estamos dando respuesta a las demandas del pueblo”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En representación del Ejecutivo provincial, el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. “Estamos dando respuesta a las demandas del pueblo”, aseguró el funcionario en la ocasión y añadió que “el mejor reconocimiento para una gestión de gobierno es la sonrisa de la gente que se beneficia con estas acciones”.

Las unidades forman parte de un convenio de 40 viviendas cuya inversión asciende a una cifra cercana a los 14 millones de pesos, incluidas las obras de infraestructura básica (red eléctrica, de agua, ripio y cuneta). De las 24 viviendas, 6 son de tres dormitorios, 2 de tres dormitorios para discapacitados y 16 de dos dormitorios. Junto al presidente de la Legislatura, participó del acto el subsecretario de Proyectos y Programas Especiales del Ministerio de Infraestructura, Jorge Franco.

Al iniciar su alocución, Bacileff Ivanoff destacó que “se trata de viviendas de calidad, construidas con mucho esfuerzo, que garantizan el acceso a un techo digno”. Valoró en esa línea el trabajo de la empresa constructora por la calidad de las unidades y manifestó: “Estamos construyendo hogar, sociedad y familia; éstas cosas nos motivan a seguir para adelante gestionando obras para el bienestar de los chaqueños”.

Por otro lado, llamó a los beneficiarios a cuidar las viviendas y a denunciar la venta de las mismas. Sobre ello, dijo: “Trabajemos en conjunto; les pedimos que nos informen sobre las ventas para que los especuladores de siempre no se aprovechen de la buena predisposición del gobierno”.

MIRADA ESPECIAL HACIA EL CHACO

En otro párrafo de su discurso, Darío Bacileff Ivanoff hizo referencia al acompañamiento del Gobierno nacional, que primero con la gestión de Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández, permitió concretar múltiples obras en el Chaco. “Nunca en la historia, el Chaco fue contemplado en el contexto nacional como en el gobierno de Néstor y Cristina; hay cabales muestras de esto”, subrayó y citó como ejemplo la reciente licitación del Gasoducto del NEA.

Por último, expresó: “Mucho hemos hecho en estos años, pero tenemos la humildad de reconocer que mucho falta todavía. Trabajen con nosotros, marcándonos el camino y entre todos construiremos el Chaco que queremos, con felicidad y grandeza”.

El subsecretario Franco, por su parte, destacó la trascendencia de la entrega de viviendas y señaló que se está trabajando en la próxima licitación de 1560 viviendas para 20 localidades. “Estamos plasmando uno de esos compromisos sociales que tanto Jorge Capitanich como Juan Carlos Bacileff Ivanoff comprometieron al inicio de gestión”. “Hoy podemos decir que superamos las expectativas cumpliendo con la palabra empeñada”, finalizó.