Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 21:12

Darío Bacileff Ivanoff, el elegido para la Fiscalía de Estado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este miércoles Jorge Capitanich tomó juramento al resto de las autoridades provinciales que aún no lo habían hecho, como presidentes de entes autárquicos, directores de empresas del estado, subsecretarios y al Fiscal de Estado.
 
Y en ese cargo, el de fiscal de Estado, Jorge Capitanich designó a Darío Bacileff Ivanoff, una de las figuras importantes del Frente Integrador que lidera su padre, el ex vicegobernador Juan Carlos Bacillef Ivanoff.
 
De esta manera, se ratificó el acuerdo entre Capitanich y Bacileff Ivanoff padre que tuvo su primer capítulo en la Cámara de Diputados, más precisamente en la sesión preparatoria del pasado 26 de noviembre.
 
En aquella ocasión la Legislatura debatía quién sería el presidente de la Cámara por los próximos dos años, con Hugo Sager como el elegido de Jorge Capitanich y Elida Cuesta como la propuesta del gustavismo. Los dos votos del Frente Integrador fueron para Sager. La primera respuesta del Frente Chaqueño fue inmediata: eligieron Jaime Parra Moreno, alfil de Bacileff, como vicepresidente del cuerpo.
 
De igual manera, la designación de Darío Bacileff Ivanoff deberá ser refrendada por dos tercios de la Cámara de Diputados, unos 22 legisladores. Entre el Frente Chaqueño y el Integrador suman 20.