Martes, 18 Junio, 2019 - 08:10

Darán el taller gratuito de Cine al natural en Colonia Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) invita al taller gratuito Cine al natural en la Escuela Primaria “Bernardino Rivadavia” Nº 10 de Colonia Benítez. La capacitación comenzará el miércoles 19 de junio, a las 18, y será coordinada por el realizador audiovisual Rolando Ruiz.

Para más información e inscripción los interesados deberán enviar su nombre, apellido, DNI y dirección al correo electrónico: [email protected] El taller tiene un cupo limitado para 15 personas, y es exclusivo para habitantes de dicha localidad.

El curso consiste en ocho encuentros que parten de una aproximación teórica al cine y a la realización audiovisual, para luego realizar prácticas a través rodajes colectivos en los espacios naturales como la Reserva Los Chaguares, el río Tragadero y otros lugares de interés de la localidad. En encuentros de dos horas semanales, se trabajarán temas de guión, producción, realización, dirección de fotografía, sonido y, finalmente, el montaje de los contenidos audiovisuales que se filmarán durante los encuentros.

Entre las temáticas se desarrollará las estructuras del guión audiovisual, las técnicas de cámara y del sonido, la postproducción de video, entre otras.