Miércoles, 26 Marzo, 2014 - 09:13

Danzachaco llega a Castelli y Charata

Del viernes 28 al domingo 30, en el marco del Ciclo DANZACHACO que organiza la Dirección de Danza del Instituto de Cultura, se llevarán a cabo seminarios intensivos de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danzas Folklóricas destinado a bailarines con experiencia (nivel intermedio-avanzado) mayores de 14 años de edad, en las localidades de Charata y Juan José Castelli. 
 
EN CASTELLI
 
La sede de los seminarios será la E.G.B. Nº 802 de Castelli. Los horarios serán: viernes 28, de 17 a 20; sábado 29 y domingo 30, turno mañana de 10 a 13 y turno tarde de 17 a 20.
Las clases de estilización folklórica serán dictadas por los Profesores Mariana Fernández y Martín Schipani, destacados bailarines y coreógrafos de Resistencia. 
 
Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas en la Secretaría de cultura de la Municipalidad castelense, de lunes a viernes de 7 a 13.
 
EN CHARATA
 
Las clases de Danza Clásica y Danza Contemporánea serán dictadas, en Charata, por la Profesora Celeste Reinoso, también bailarina y coreógrafa de Resistencia. El horario será: viernes 28, de 16 a 21; sábado 29, en turno mañana de 10 a 12 y turno tarde de 14 a 19; y el domingo 30, de 14 a 19hs.
La sede de los seminarios será el salón de usos múltiples del Paseo del Sol de Charata.
 
Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en el Estudio de Danzas Andrea Martin (Güemes y Caseros), de lunes a viernes de 16 a 21.
 
El objetivo de estos seminarios es brindar herramientas a aquellos profesores y bailarines que ya poseen experiencia, para que puedan perfeccionarse y seguir trabajando durante el año en sus estudios.
 
LOS PROFESORES
 
 Mariana Fernández y Martin Schipani son Bailarines y Coreógrafos de la ciudad de Resistencia. Actualmente están a cargo de la dirección del Ballet La Resistencia, finalistas en el rubro ballet del Pre Cosquin 2013. Son ganadores, entre otros premios, de: 1º premio final provincial del certamen Pre Baradero 2010 en rubro Pareja de Zamba Estilizada; pareja nacional de chamamé 2011 (Corrientes), 1º premio pareja de danza tradicional en el Festival Ameridanza 2011 (Cba.); 1º Premio Pareja de danza tradicional en el Festival De La Sierra 2012 (Tandil, Bs. As.) y Finalistas en el rubro Pareja de Baile en el certamen para nuevos valores Pre – Cosquín 2014.
 
Celeste Reinoso es Bailarina y Coreógrafa de Resistencia. Maestra de Danzas Clásicas recibida en el ISPEA -Danza & Teatro- en el año 2005. Integró como bailarina la Delegación oficial de la Provincia del Chaco en Cosquin durante los años 2009 y 2010. Fue semifinalista del Mundial de Tango en la categoría Tango de Salón en el año 2011. Posee formación en técnica clásica, contemporánea, tango, folklore y ritmos. Realizó una gira como bailarina junto al cantante Jorge Rojas, recorriendo los festivales más importantes de todo el país y la grabación del dvd en el Luna Park. Año 2010/2011. Es finalista de la Competencia Nacional Bachata Jam en el año 2012. Realizó una gira por Japón con la Compañía Mestizo, quienes representaron al Chaco en Tokyo - Spring Dance Party 2013. Actualmente es personal de la Dirección de Danza del Instituto de Cultura y dicta talleres en el interior de la Provincia de técnica clásica, contemporánea, tango y folklore.