Miércoles, 25 Septiembre, 2013 - 12:07

Daniel Passarella va por la reelección como presidente de River

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Kaiser quiere un 2º mandato al frente del Millonario.

El presidente de River, Daniel Alberto Passarella, lanzó hoy su candidatura a la reelección el club de Nuñez y Rodolfo D Onofrio, uno de sus principales contrincantes, presentará su lista durante la tarde. 

El "Kaiser" reveló que irá por un nuevo mandato al subir a internet la página web www.passarella2013.com con el título "Nacido para defender a River", con lo que presentó su nueva plataforma por tres años, hasta 2016. 

Esta postulación cibernética se suma a los carteles que aparecieron rodeando el Monumental en las últimas fechas que River jugó como local. Passarella anuncia que en las elecciones del 7 de diciembre será acompañado por hombres que hoy están a su lado en la dirigencia riverplatense. 

Entre los once pilares que presentó, el actual presidente del club promete "trabajar con honestidad y transparencia" junto a "un equipo de socios que piensa y vive el club", con los que además -dice- buscará "mayor democratización, representatividad y control por parte de los socios". 

Passarella también promete la modernización de las instalaciones del Estadio Monumental "para incrementar su capacidad, con dos nuevos niveles de estacionamiento y un centro integral de esparcimiento". 

Asimismo, el actual presidente promete "efectivizar los sistemas de control y fiscalización, con rendición de cuentas periódicas e informes de gestión trimestrales" e "incorporar herramientas tecnológicas que modernicen la administración de las áreas operativas del club". 

El lanzamiento de Passarella convulsionó a los socios y a los dirigentes de la oposición que irán también por la presidencia del club millonario, con promesas de acercar inversores a River para comenzar a saldar la deuda de más de 297 millones de pesos. 

Tras conocer la noticia, cientos de hinchas salieron a expresarse a través de las redes sociales a favor y en contra de la postulación del exjugador de River y actual presidente. 

Algunos destacaron que el Kaiser llevó la gestión adelante a pesar de la crisis financiera del club y otros señalaron que el dirigente camina con la pesada mochila de haber sido quien navegaba el barco al momento del naufragio, allá por junio de 2011 cuando "el Millo" descendió al Nacional B. 

En las cercanías de D´Onofrio, quien sería el principal contrincante de Passarella de acuerdo a los primeros sondeos entre los socios que lo ubican como el favorito, el lanzamiento del Kaiser era esperado con seguridad. 

"Sabíamos que se iba a presentar. Es mejor que el socio de River pueda elegir entre varias opciones. Eso legitima a quien gane. Y nosotros estamos seguro de que ganaremos la presidencia de River", dijo a Noticias Argentinas un integrante de la lista de D'Onofrio. 

River tuvo unas elecciones increíbles, bochornosas e históricas en diciembre de 2009, cuyo ganador recién se conoció durante la madrugada siguiente cuando la Junta Electoral confirmó que Passarella era el nuevo presidente del club, por sólo 6 votos de ventaja sobre D Onofrio y luego de analizar los votos impugnados. 

D?Onofrio presentará este mismo miércoles al mediodía su equipo de trabajo, el punto fuerte que destacan en ese grupo donde se juntaron varios nombres de peso, con Jorge Pablo Brito y Andrés Ballotta como vicepresidentes. 

Matías Patanian iba a ocupar uno de esos lugares, pero luego de ser designado CEO de Aeropuertos Argentina 2000 optó por tomar un papel sin tanta exposición.

También Darío Santilli y su agrupación Nuevos Dirigentes es parte de este frente que en las últimas horas sufrió la baja de Rafael Aragón. Aragón -nieto de un mítico presidente de River entre 1973 y 1983- también se había lanzado como precandidato y después comenzó a trabajar en las filas de D Onofrio, pero repentinamente decidió saltar a las filas de otro de los candidatos, Antonio Caselli.

Fuente: 
NA