Jueves, 13 Febrero, 2020 - 14:32

Daniel Capitanich habló de la posibilidad de ser embajador y tiró dardos a Peppo: "Creyó que tenía los votos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El exvicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, habló de su futuro político y no descartó ser embajador. También se refirió a la estrategia de Peppo en el proceso electoral del 2019.
 
Daniel Capitanich, hermano del gobernador y exvicegobernador, reapareció en públicamente luego de lo que fue un 2019 cargado. En el año electoral se especuló con una candidatura de él tanto a senador como a intendente de Sáenz Peña. Finalmente se inclinó por competir para comandar la segunda ciudad más importante de la provincia, pero no le fue bien y terminó perdiendo ante Bruno Cipolini.
 
Ahora, ya pasado el mal trago, analiza los pasos a seguir en su carrera política y, en diálogo con Radio Provincia, no descartó poder ser embajador, al igual que su ex compañero de fórmula Domingo Peppo.
 
Si bien manifestó que trabajará “en el lugar que sea necesario, más allá de un cargo”, aceptó que ocupar un cargo de embajador “es algo que está en conversaciones con el Presidente, y estimamos que para el mes de marzo tendremos definiciones al respecto”.
 
Estamos a la expectativa de gran cantidad de embajadas que aún no han sido definidas que para el mes de marzo tendrán definiciones, allí seguramente nosotros estaremos ternados”, aseguró Capitanich, a la vez que señaló no tener problemas con representar al país en cualquier continente: “Le dijimos –al presidente- que no existía ningún inconveniente del continente, a donde él crea conveniente”.
 
Pero además de su futuro, también se refirió a su pasado reciente como vicegobernador y su relación con el gobernador. Capitanich indicó que tuvo “un respeto marcado por Peppo, respetando la institucionalidad, más allá que en muchas oportunidades no coincidí en muchas cuestiones de su gestión”.
 
Además, declaró que cuando estuvo en desacuerdo con alguna medida, se lo decía “en la cara” a Peppo y dijo que tomó ese caminó y no el de mostrar discrepancias en público porque “si se marcan varias diferencias en ese sentido se corre un riesgo de romper el marco institucional”.
 
Quizás algunas de las críticas más duras que esgrimió contra el exgobernador fue cuando se refirió al proceso electoral que enfrentó a Domingo Peppo con Jorge Capitanich primero en las PASO nacionales, que terminaron sirviendo también como una suerte de primarias provinciales.
 
Al ser consultado si le molestó que Peppo no se haya encolumnado detrás de la candidatura de Jorge Capitanich y haya preferido buscar su reelección, Daniel dijo que “son cuestiones muy personales, son posturas que tiene que tomar con definición de su equipo; su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias para mostrarle la realidad de lo que se había vivido”.
 
Además, analizó que el villangelense “creyó que tenía los votos suficientes, pero ante el primer resultado electoral se dio cuenta que eso no existía”. “Allí tenía que haber reaccionado, pero reaccionó tarde”, agregó.
 
En ese sentido, consideró que “muchos errores que se han cometido tienen que ver con no tener un equipo consolidado y que no se haya logrado un esquema de conducción que haya sido claro para poder defender los intereses de los chaqueños”.
 
De igual manera, contó que cerró de buena manera su relación con Domingo Peppo y con parte de su equipo. “Hace tiempo no hablo con Mingo, pero sí nos hemos tirado mensajes posteriormente a todo lo que tuvo que ver con el proceso a la función específica, hace 15 o 20 días que no nos escribimos”, dijo.
 
Por último, se refirió también al proceso electoral que enfrentará el Partido Justicialista en los próximos meses. Daniel Capitanich no le teme a las urnas y ante la consulta de una posible búsqueda de consenso, aseguró: “La unidad muchas veces se consigue a través de un proceso electoral”.
 
El que gana conduce, el que pierde acompaña”, cerró.