Jueves, 13 Febrero, 2020 - 12:30

Dan a conocer la sentencia por la muerte de Jorge Cura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los jueces del Juzgado en lo Correccional N° 3 de Resistencia dan a conocer, este viernes, la sentencia por la muerte del propietario de Hierros Líder, Jorge Cura. El hombre murió en 2017 tras ser embestido en un siniestro vial que involucró a dos vehículos. 
 
En octubre de 2019 comenzaron las audiencias previas al juicio. Allí tanto testigos como peritos y acusados dieron su testimonio, el cual, según había declarado el fiscal Martín Bogado “cada uno explicó qué lugar estaba, a qué venía y especificaron bien el sentido de circulación de cada uno de los vehículos, cómo era la visibilidad, era de tarde-noche, se podía ver bien, que en esa esquina no había lomo de burro, dijeron cuáles eran las direcciones de cada uno de los autos y qué auto embistió a qué auto”.
 
La causa esta caratulada como “homicidio culposo agravado por conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor” y tiene de acusados a Antonio Foschiatti y María del Rosario Frank.
 
EL ACCIDENTE
 
El pasado 23 de diciembre, un Gol Trend y una Duster colisionaron a gran verlocidad y este último terminó atropellando a el titular de Hierros Líder y a uno de los dueños de la heladería Dino, mientras se encontraban conversando en la vereda del local comercial, ubicado en Avenida Avalos y Santa Fe.
 
Cura resultó con fracturas en un brazo, costillas y desplazamiento de cadera por lo que fue trasladado al Sanatorio Chaco. En tanto el otro herido, Mariano Paganucci, sufrió traumatismo de tórax, lesiones en cadera izquierda, codo y herida cortante en la cara, por lo que quedo internado en dicho centro de salud.
 
El conductor de la Duster, quedó demorado por unas horas en la Comisaría Segunda y luego recuperó su libertad. Tras realizarle pruebas de alcoholemia, se comprobó que presentaba estado de ebriedad.
 

Notas relacionadas