Viernes, 18 Octubre, 2019 - 10:18

A las 14
Dan a conocer hoy el veredicto en el primer juicio oral por corrupción en Río Turbio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Tribunal Oral Federal 7 dará a conocer hoy a las 14 su veredicto en el primer juicio por supuestos hechos de corrupción vinculados al Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en el que están acusados el ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain y el detenido ex intendente de esa localidad Atanasio Pérez Osuna.
 
Además, son juzgados el ex coordinador general del Yacimiento Miguel Angel Larregina, el ex asesor Juan Vargas y el diputado provincial Horacio Mazu.
 
El Tribunal escuchará desde las 9.30 las últimas palabras de Pérez Osuna y luego fijará horario para el veredicto, que se dará a conocer hoy mismo.
 
En la audiencia del viernes pasado, los jueces escucharon las últimas palabras de los restantes procesados, en el debate que se realiza en el Palacio de Justicia porteño, Talcahuano 550.
 
Todos son juzgados por el presunto desvío de 50 millones de pesos que iban a destinarse a la construcción del llamado "Camino de los mineros" en la zona de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), y fueron pagados como anticipo a la empresa Fainser, de Lascurain, a fines del 2015.
Fuente: 
Télam