Jueves, 9 Enero, 2014 - 17:05

Dakar 2014: Marc Coma se quedó con la 5º etapa en las motos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Triple vencedor de la prueba, Marc Coma ha puesto tierra de por medio con todos sus rivales en la etapa de hoy, una etapa que ha habido que recortar debido a las temperaturas extremas, ya que suponían un peligro para la integridad de los pilotos.

 

Al término de cuatro días de carrera, no son pocos los favoritos del Dakar que ya han sufrido en sus carnes los rigores de la competición por distintos motivos, e incluso algunos han adelantado de forma precoz el reencuentro con la familia. Por lo que respecta a Marc Coma, el piloto catalán ha decidido pasar al ataque en esta quinta etapa y ha asestado un golpe terrible a todos sus rivales, como por ejemplo Cyril Despres, que ya había recibido un fuerte varapalo en la víspera, o Joan Barreda, que por su parte se ha visto obligado a detenerse varios minutos en la ruta a Tucumán.

Tras adelantar en la pista a “Chaleco” López y después a Juan Pedrero, vencedor de la etapa de ayer, el líder de KTM ha recuperado el sitio que le corresponde en la competición imponiendo una distancia salvaje con sus perseguidores.

Al término de la primera parte de la especial, es decir, de los primeros 211 kilómetros, el piloto español, que no acudió al Dakar 2013 por molestias en el hombro, ha logrado sortear todas las trampas en las que iban cayendo Paulo Gonçalves (ha abandonado tras el incendio de su moto) o Cyril Despres (sobrecalentamiento del motor, errores de navegación, etc.).

El compañerismo es sagrado para los pilotos catalanes, y su perseguidor más directo no era otro que su aguador Jordi Viladoms, a unos 13 minutos. Se ha abierto una brecha con Despres, que ya acumulaba 45 minutos, con Barreda y Pain, que sufrían un descalabro parecido, y con “Chaleco” López, hundido inexorablemente a más de 50 minutos.

La situación se le ha complicado al catalán al comienzo del segundo tramo de la especial por culpa de una fuga en el depósito de gasolina de su KTM. Ahora bien, el Coma de los grandes días suma a su talento una suerte especial, una “baraka” incontestable.

La reparación improvisada con la ayuda de Viladoms le ha devuelto una sonrisa tímida, una sonrisa que ha terminado por ensancharse de oreja a oreja al enterarse de la anulación del segundo sector cronometrado.

El botín tiene ya un peso considerable, con solo tres de sus rivales a menos de una hora en la clasificación general: Joan Barreda a 41'10'', “Chaleco” López a 53'40'' y Jordi Viladoms a 58'58''.

Estas son las clasificaciones de la categoría motos de la quinta etapa y general del Dakar: 5ta etapa:

1-Marc Coma (Españ) KTM 3h 02m 08s

2-Jordi Viladoms (España) KTM a 12m 54s

3-Kuba Przygonski (Polonia) KTM a 22m 45s 

4-Helder Rodrigues (Portugal) Honda a 25m 53s

5-Riaan Van Niekerk (Sudáfrica) KTM a 32m 04s

6-Juan Salvatierra (Bolivia) Speedbrain a 33m 12s

16-Pablo Rodríguez (Argentina) Honda a 43m 59s

General:

1-Marc Coma (España) KTM 18h 45m 11s

2-Joan Barreda Bort (España) Honda a 41m 10s

3-Francisco López (Chile) KTM a 53m 41s

4-Jordi Viladoms (España) KTM a 58m 58s

5-Alain Duclos (Francia) Sherco a 1h 02m 13s

6-Olivier Pain (Francia) Yamaha a 1h 12m 29s

27-Pablo Rodríguez (Argentina) Honda a 5h 16m 43s 

Fuente: 
DyN/dakar.com