Domingo, 12 Enero, 2014 - 17:55

Dakar 2014: Carlos Sainz se quedó con la 7º etapa entre los autos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El español Carlos Sainz ganó la séptima etapa del Rally Dakar 2014 en la categoría autos corrida hoy en Salta, mientras que su compatriota Nani Roma lidera la clasificación general de la especialidad. Sainz completó los 533 kilómetros de carrera en 4 horas 43 minutos 28 segundos, imponiéndose así al qatarí Nasser Al-Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la general, Roma totaliza un tiempo de 27 horas 03 minutos 52 segundos, siendo escoltado por Peterhansel, segundos, y el sudafricano Giniel De Villiers, tercero. 

"Hemos hecho una etapa malísima. Pinchamos un neumáticos y fuimos bastantes kilómetros en el polvo de Giniel De Villiers hasta pudimos superarlo. Los 30 minutos que llevamos de diferencia podrían bastar (para ganar) si los economizamos, pero eso siempre que no haya problemas", dijo Roma.

En cuanto a los argentinos, Orlando Terranova no tuvo una buena jornada. El piloto mendocino recibió una penalización de 15 minutos y una multa de dos mil euros por "conducta antideportiva", finalizó en la novena posición y cayó a la cuarta posición de la clasificación general.

Mientras tanto el cordobés Federico Villagra finalizó la séptima etapa en la sexta posición, a 12 minutos 54 de Sainz.

En la categoría motos la victoria en la séptima etapa le correspondió al español Joan Barreda, quien empleó un tiempo de 3 horas 28 minutos 41 segundos.

La general, en tanto, tiene como líder al también español Marc Coma con neto 26 horas 40 minutos 44 segundos.

"Al final con la altura y el frío me quedé sin voz. Afónico perdido, en serio. ¿La moto? Perfecta, me parece que no hay que tocar nada", comentó Coma.

El chileno Ignacio Casale se llevó la séptima etapa en los cuadriciclos y además lidera la clasificación general con un tiempo de 33 horas 21 minutos 02 segundos.

La séptima etapa en la categoría de los camiones quedó en manos del ruso Eduard Nikolaev, quien al comando de su Kamaz empleó 5 horas 02 minutos y 41 segundos para quedarse con la victoria.

Por su parte el holandés Gerard De Rooy es el líder de la general con 28 horas 21 minutos 42 segundos.

Fuera de lo deportivo en la localidad jujeña de Rumi Cruz se produjo un enfrentamiento entre indígenas y la policía, el cual arrojó heridos y detenidos.

Los dirigentes de las comunidades protestaban porque se incluyó a sus territorios en la competencia internacional sin su previo consentimiento.

Mañana se correrá la octava etapa entre Salta/Uyuni y Calama (Chile), la cual tendrá una extensión de 462 kilómetros de carrera pura para las motos y los cuadriciclos, y 302 para los autos y camiones, y las máquinas dejarán definitivamente territorio argentino.

En la ciudad boliviana de Uyuni, el presidente Evo Morales recibió hoy a los competidores, los que pasaron por una rampa especial y un podio, a modo de presentación del lugar, que por primera vez visitaron suelo boliviano.

"Vamos a seguir conversando para que podamos continuar en los próximos años (en el Dakar). Ese es nuestro gran deseo y queremos ampliar su recorrido a otros departamentos", declaró el primer mandatario a la prensa.

Estas son las clasificaciones de la categoría autos del Rally Dakar 2014, tras correrse hoy la séptima etapa.
CLASIFICACION ETAPA

1- Carlos Sainz (España) SMG 4h 43m 28s

2- Nasser Al-Attiyah (Qatar) Mini a 4m 45s

3- Stéphane Peterhansel (Francia) Mini a 07m 26s

4- Nani Roma (España) Mini a 08m 56s

5- Krzysztof Holowczyc (Polonia) Mini a 10m 51s

6- Federico Villagra (Argentina) Mini a 12m 54s

CLASIFICACION GENERAL

1- Nani Roma (España) Mini 27h 03m 52

2- Stéphane Peterhansel (Francia) Mini a 31m 53s

3- Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota a 48m 23s

4- Orlando Terranova (Argentina) Mini a 54m 34s

5- Nasser Al-Attiyah (Qatar) Mini a 1h 18m 24s

6- Carlos Sainz (España) SMG a 1h 50m 42s 

Fuente: 
DyN