Domingo, 22 Abril, 2018 - 19:50

Cumplió 10 años el Servicio Penitenciario Provincial: “Una década de proyectos y logros”, ponderó Cañete

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En el décimo aniversario de la creación del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), el jefe de la fuerza Miguel Ángel Cañete, destacó el avance y el camino marcado por el Gobierno a fin de contar con los mejores recursos y capacitación permanente en la tarea socializadora de los privados de la libertad. El acto oficial por la celebración será el viernes 27 a las 8 en el Parque de la Democracia.

Hoy cumple diez años el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, qué está bajo la órbita del Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

Fundado el 22 de abril de 2008, mediante decreto 1433 del Poder Ejecutivo, ratificado por ley Nº 6117, registrándose un cambio trascendental en la asistencia y el tratamiento de las personas privadas de su libertad.

Sobre la fecha, el titular del SPP, Miguel Ángel Cañete,  mencionó que su gestión “lleva adelante su constante dinámica con la finalidad de optimizar los recursos humanos y materiales, apostando a la constante capacitación del personal superior y subalterno”.

 Desde entonces el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social ha dejado de depender de la Policía del Chaco, teniendo a cargo 1355 detenidos, 1594 empleados penitenciarios y 50 contratados como personal técnico-profesional.

Por otro lado, expresó que a lo largo de estos años, se ha podido avanzar sobremanera. “Llegamos a una década de proyectos y logros fortalecidos y construidos con convicción en el Servicio Penitenciario”.

El acto oficial será el viernes 27 a las 8 en el Parque de la Democracia, en avenida Sarmiento al 2200,  con la presencia del gobernador Oscar Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas.

Durante abril, se han registrado actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas en adhesión al aniversario, con amplia participación de los distintos escalafones y familiares de los trabajadores.

Por primera vez,  la cúpula es integrada por una mujer. Se trata de la subjefa Vicenta Raquel Ríos, que llegó junto a Cañete hace un año al frente de la gestión, pero de dilatada trayectoria en los establecimientos carcelarios de la provincia.