Viernes, 8 Enero, 2021 - 12:35

Cultura amplía su oferta a través de YouTube

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El aislamiento preventivo y obligatorio decretado tras la pandemia de Covid-19 afectó a todos los sectores de la Cultura y, a su vez, fomentó las producciones digitales en el marco de la Cultura del Cuidado. En ese sentido, el Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) siguió ampliando contenidos de su canal de YouTube. En la cuenta oficial de culturachaco, los interesados podrán encontrar más de 120 videos totalmente gratuitos para visualizar en cualquier momento.

Los temas que abordan estas producciones son variados: Músicas Esenciales, Juegos Evita, producciones de Casa de las Culturas, Todas las banderas, Chos Panté (Lecko Zamora), Literateca, Historias del espejo (Jorge Castillo), micros producidos por el DECAAD, Encuentros desde Casa, Ballet Contemporáneo del Chaco, Memoria Activa, Patrimonio Cultural Inmaterial, entre otros.

Las múltiples propuestas digitales se suman a la grilla Desde Casa, programa con que el ICCH desarrolla y comparte contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. A su vez, estas propuestas integran los programas Trama Creativa, que fomenta la gestación de redes y la cultura digital, y Patrimonio Activo, que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del organismo.

“Compartir propuestas audiovisuales es hacer visible el trabajo de mucha gente, ya que el valor específico de este lenguaje es la realización en equipos. Así, cuando vemos un video, estamos frente al resultado de gestoras y gestores, guionistas, productoras y productores, editoras y editores, entre otras funciones. En definitiva, el trabajo cultural es colectivo y la mejor forma de rendirle homenaje, en medio de esta pandemia que dificulta el contacto y los shows en vivo, es apoyando nuestras producciones locales”, explicaron desde el Departamento de Marketing Cultural del ICCH.