Viernes, 17 Enero, 2020 - 21:35

Culminó el Dakar 2020: los chaqueños Verza y Silva lograron sus mejores marcas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Hoy se corrieron los 428 kilómetros de la 12ª etapa que marcaron el final Dakar 2020 desarrollado íntegramente en Arabia Saudita.
 
Con un recorrido de casi 8 mil kilómetros divididos en 12 etapa que se corrienron del 5 al 17 de enero con salida en Yeda que es la segunda ciudad más grande del país, y llegada en Qiddiya, este rally, fue uno de los más desafiantes en la historia del Dakar. Y eso lo demuestran las estadísticas ya que de los 342 vehículos que largaron, solo 237 llegaron a la clasificación general de la prueba; entre ellos 96 motos, 12 quads, 58 coches, 31 SSV y 40 camiones, mientras que unos 19 vehículos abandonaron por el camino han llegado a Qiddiya en el marco de la categoría Dakar Experience.
 
LA MEJOR MARCA DE LOS CHAQUEÑOS
 
Carlos ‘Yaguareté’ Verza, mantuvo un gran temple para atravesar el desierto lo que le significó finalizar en el puesto 15 de la etapa y alcanzó el puesto 11 en la clasificación general. "Nunca baje el ritmo di lo que más podía dar con las autolimitaciones de correr solo y el gran compromiso de cuidar la máquina a la vez. Me preparo para esto y siempre me quedo con ganas de dar más", dijo a través de sus redes sociales. 
 
Por su parte, el "Pato" Silva que acompañó al español Juan Medero en la categoría SSV, lograron llegar a la línea final en el puesto 24 de la clasificación por etapa, y culmiraron 15 en la clasificación general.
 
Con estos resultados, los chaqueños lograron sus mejores marcas en relación a los Dakar en los que participaron en años anteriores.