Martes, 16 Abril, 2019 - 12:35

Culmina el ciclo de Neoliberalismo y Subjetividad en el Cecual

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El miércoles 17 de abril, desde las 20, culminará el ciclo de Neoliberalismo y Subjetividad en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, tres conversaciones psicoanalíticas organizadas por la Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad (APC). El ciclo tuvo un notable acompañamiento del público en sus dos primeras noches, lo coronará la Doctora Maria José Roca, charlando sobre “La mirada como mercancía”. La entrada será gratuita.

"Una mutación sin precedentes está teniendo lugar en la historia de los hombres. Ella cambia nuestra relación con el mundo, con nuestro cuerpo, hasta con nuestro ser," así abría el psicoanalista francés Gérard Wajcman su libro “El Ojo Absoluto”. De allí partirá la charla de la Doctora Roca para indagar los efectos de la mirada del amo en la producción de subjetividades.

Será la tercera y última noche del ciclo Neoliberalismo y Subjetividad por el que pasaron Damián Leikis y Carlos Trujillo, convocando a más de un centenar de asistentes por noche.

El Cecual acompaña esta actividad en el marco de su área Pensar en Casa. La cual invita a artistas, pensadores y hacedores culturales a charlar sobre filosofía, cine, estética o sociología.

“La idea es producir encuentros abiertos e instalar cuestionamientos que abran caminos de búsqueda, y no tanto la repetición de fórmulas que brindan respuestas definitivas” señalaron los organizadores.

Las charlas pasaron por la ciencia ficción, el arte, la historia y la filosofía, desde una perspectiva psicoanalítica pero con un abordaje accesible para cualquier interesado, con o sin conocimientos previos  en la temática.