Martes, 23 Abril, 2019 - 09:55

Culmina el ciclo Cine y territorio con “Chaco Gualamba: la última oportunidad”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves 25 de abril, a las 20, en la sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) del Instituto de Cultura, culminará el ciclo Cine y territorio. En esta última entrega, se exhibirá Chaco Gualamba: la última oportunidad. La entrada será gratuita. 

La película que se proyectará es un documental que aborda la problemática de la deforestación en el Gran Chaco argentino. El film hace referencia a los impactos ambientales, sociales y económicos de esta práctica.

Está previsto que la función cuente con la presencia del director del documental, Marcelo Viñas, y el referente wichí, Leko Zamora, como invitado especial. Al terminar el film, se propondrá un debate con los asistentes.

El ciclo Cine y territorio abordó a lo largo de sus ediciones cuatro ejes temáticos: soberanía alimentaria, agua, desmonte y pueblos originarios. Dio comienzo el 4 de abril, y se desarrolló a lo largo del mes en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Esta iniciativa formó parte de la programación del Complejo Cultural, y se concretó en el marco de la agenda cultural que viene desarrollando el Instituto de Cultura del Chaco en 2019.