Sábado, 25 Mayo, 2019 - 19:39

Culmina el 72° Festival de Cannes y la crítica internacional anunció sus premios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Todos los años los números del Festival de Cannes sorprenden tanto por sus dimensiones y convocatoria de personajes, sino en diversos aspectos del mundo del cine que no tienen necesariamente que ver con la cantidad de películas que allí se exhiben.

En paralelo se realiza el Marche du Film, uno de los encuentros comercializados relacionados con la industria del cine más importantes del mundo, que al mismo tiempo generan entradas a la misma producción de la muestra internacional.

El Festival de Cannes tiene un costo aproximado que supera los 20 millones de euros aportados en forma equilibrada entre el estado francés y la ciudad donde tiene lugar, según informan los organizadores y los medios franceses.

El número de localidades en todas sus funciones supera las 200.000, se acreditan alrededor de 40.000 profesionales de los más diversos rubros relacionados con el cine, de los cuales 4.500 son periodistas, ya que el público no tiene acceso a las funciones.

La famosa alfombra roja tiene 1800 metros de longitud, mientras que "la escalera de la gloria" que conduce a la sala Lumiere tiene 24 peldaños los mismos que se ven en el spot ya arranque de cada película con música hipnótica de Camille Saint-Saens.

Un total de 69 películas fueron las elegidas de la selección oficial, cinco de los directores que participaron ya habían recibido la Palma de Oro con anterioridad, como Quentin Tarantino, Ken Loach, Terrence Malick y Abdellatif Kechiche.

El film más extenso de los presentados en toda la muestra fue "Ángel Hupa", cineasta filipino Lav Díaz, de cuatro horas y media, presentado en la Quincena de los Realizadores, seguido por el polémico "Mekthoub My Love: Intermezzo", del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, con cuatro.

LA CRÍTICA INTERNACIONAL ANUNCIÓ SUS PREMIOS DEL 72° FESTIVAL DE CANNES

La Federación Internacional de la Crítica Cinematográfica (Fipresci) anunció este sábado, unas horas antes de la ceremonia oficial, sus premios, a cineastas como Elia Suleiman, Kantemir Balagov, Robert Eggers.

Mejor película de la Competencia Oficial resultó "It Must Be Heaven", coproducción entre Francia-Palestina, dirigida por Elia Suleiman, y como Mejor película una cierta mirada fue elegida la producción rusa "Beanpole", Kantemir Balagov.

Como Mejor película de la Quincena de Realizadores, seleccionada fue "The Lighthouse", coproducción entre Estados Unidos y Canadá de Robert Eggers.

Por su parte, el jurado ecuménico otorgó su distinción principal a la estadounidense "Hidden Life", de Terrence Malick.

Fuente: 
Télam

Notas relacionadas