Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 17:49

Cuesta, dura con el proyecto de emergencia: “Ni Macri se animó”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La diputada Elida Cuesta del bloque Justicialista, que representa a la Corriente de Expresión Renovada de Gustavo Martínez, señaló al inicio de la sesión que ni ella ni las otras tres representantes de la CER iban a acompañar el proyecto de emergencia económica y financiera propuesto por Capitanich.
 
Para eso utilizó fuertes argumentos, abriendo una vez más el fuego contra el gobernador y el sector de diputados que responden a él.
 
No vamos a habilitar el temario”, inició su alocución Cuesta y señaló que “realmente la gente tiene interés en otras cosas”.
 
Posteriormente lanzó una de las frases más resonantes: “Ni Macri se animó a escribir en un proyecto de ley que iba a pasar a trabajadores del sector público al sector privado”.
 
Se refiere a uno de los puntos de la ley por la cual Capitanich quiere declarar la emergencia económica y financiera, administrativa y la relación de empleo público, de los juicios contra el estado provincial, de la consolidación de deudas, sanitaria, alimentaria, social, donde plantea que “el Poder Ejecutivo podrá celebrar convenios con empresas del sector privado (…) con la finalidad de que agentes del sector público presten servicios en las mismas”.
 
No vamos a convalidar y queremos dejar sentada acá nuestra posición”, señaló Cuesta en nombre de las cuatro diputadas “gustavistas”, ella, Charole, Vargas y García Amud.
 
“Que agoten las instancias de diálogo con los sectores que están comprendidos en esta ley”, pidió en el discurso, a la vez que también solicitó “que convoque a los trabajadores a un diálogo en una mesa”
 
Posteriormente, las cuatro diputadas confirmaron su posición y votaron en contra de la Ley de Ministerios.
 

Notas relacionadas