Miércoles, 10 Abril, 2019 - 19:48

Cuenta regresiva para Beresheet, la nave Israelí que llegará mañana a la luna

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La sonda Beresheet, primera de Israel y de financiación privada en el mundo con destino a la superficie lunar, está en camino de completar su alunizaje planificado para mañana, un descenso que inaugurará una "nueva era en la exploración del satélite", destacó la misión a cargo. 
 
SpaceIL, la empresa que diseñó y opera el módulo, presenta en su sitio web una cuenta regresiva que descuenta los segundos, los minutos y las horas que faltan para que esta nave posicione a Israel como el cuarto país en llegar a la superficie lunar, tras Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China. 
 
Beresheet, de cuyo diseño participó el ingeniero argentino Diego Saikin, despegó con éxito al espacio el 22 de febrero pasado a bordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, desde Cabo Cañaveral, Florida. 
 
"Después de ochos años de expectación, el momento por el que tanto hemos trabajado llegó: ¡Beresheet está llegando a la Luna!", celebró SpaceIL en un comunicado, bajo el hashtag #IsraelToTheMoon. 
 
Allí también invita a las personas a seguir la transmisión en vivo en el siguiente link: https://contactgbs.com/space/. 
 
Por otro lado, si bien el horario del alunizaje está planificado para las 16.30 (hora local), la organización indicó que "puede ser cambiado por lo que es necesario seguir las actualizaciones a través de las redes sociales".
 
"Esperamos que nuestro alunizaje ayude a la humanidad a dar un paso más en su camino hacia la exploración del universo", publicó hoy en su cuenta de Twitter el equipo de la misión @TeamSpaceIL. 
 
Fuente: 
Télam