Lunes, 30 Marzo, 2020 - 16:50

Cuba: cuatro muertos y 170 casos confirmados de coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuba anunció hoy otra muerte por coronavirus en el país, por lo que el número alcanza los cuatro fallecidos, y 31 nuevos positivos, lo que suma un total de 170 casos confirmados, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El cuarto fallecido es un varón de 62 años de la provincia central de Ciego de Ávila que padecía patologías previas como diabetes e hipertensión, y contrajo coronavirus aparentemente tras estar en contacto en las últimas semanas con turistas españoles infectados.

Los 31 nuevos casos de hoy suponen un aumento respecto a los 20 de ayer, pero son menos que el récord de 39 alcanzado por el país el sábado pasado, informó la agencia de noticias EFE.

Además, de los 31 casos registrados hoy, 29 son cubanos y dos extranjeros.

La mayoría de las infecciones por ahora se registraron por contactos con extranjeros. Sin embargo, este fin de semana las autoridades confirmaron la existencia de transmisión local en el país, según el Minsap.

El gobierno cubano aseguró que la isla se encuentra en una fase pre epidémica ante la pandemia y tomó medidas como el cierre de escuelas, la prohibición de entrada de extranjeros, la restricción de actividades en sectores no imprescindibles y la suspensión de eventos públicos, entre otras.

Sin embargo, aún no se decretó el confinamiento domiciliario.

Además, Cuba está en proceso de evacuar a sus países de procedencia a turistas o visitantes por corta estancia, que aún suman 20.999 (13.464 extranjeros y 7.445 cubanos emigrados), la mayoría recluidos en hoteles y casas de alquiler.

Medio millar ya abandonó la isla ayer en aviones.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Télam