Sábado, 4 Enero, 2014 - 09:34

Cuatro detenidos por el millonario robo al supermercado en Córdoba

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía cordobesa detuvo a cuatro personas acusadas de ser los presuntos autores del millonario robo a un supermercado, que se perpetró en el primer día del año.

En el robo ocurrido en el supermercado Almacor, en el barrio Santa Isabel, de la capital cordobesa, y los ladrones ingresaron por el techo y desconectaron la alarma.

La Policía llevó adelante varios allanamientos en la zona sur de la ciudad, y procedió a la detención de cuatro sujetos.

La noticia fue confirmada por el comisario Miguel Ángel Oliva, en diálogo con Cadena 3, y agregó que en los allanamientos se secuestraron dinero en efectivos, teléfonos celulares y vehículos.

"Hay dinero secuestrado cuya cantidad oscila los 70 mil y 100 mil pesos, un utilitario Renault Kangoo, una motocicleta y siete celulares", indicó el jefe policial.

Si bien no se dieron a conocer las identidades de los detenidos, se indicó que todos cuentan con antecedentes penales, aunque tampoco se informó si había más personas involucradas en el hecho.

El robo se produjo el primer día del año, cuando los sujetos ingresaron al establecimiento y se apoderaron de una caja fuerte con más de un millón de pesos.

Gustavo Argüello, uno de los responsables del comercio contó que "ingresaron por el techo y desactivaron el sistema de alarmas".

Una vez dentro del local, donde también funcionan las oficinas y el depósito, los ladrones decidieron llevarse maquinarias de la administración y la caja fuerte que contenía el dinero de la recaudación de los últimos días de actividad debido a la falta de bancos por el asueto.

Argüello precisó que los delincuentes se llevaron la caja fuerte, que por el asueto bancario del martes, contenía "algo más de un millón de pesos", fruto de la recaudación de los últimos días antes de las Fiestas de fines de año.

Consultado al respecto, el presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica del Centro, José Luis Armando, tildó de "muy raro" al millonario robo.

El empresario sembró suspicacias sobre el profesionalismo de los delincuentes que se llevaron, tras vulnerar los sistemas de seguridad, más de un millón de pesos.

"En este caso, los ladrones hicieron un boquete sobre el sistema de alarma. Ingresaron sobre el lugar de la central y la destrozaron", dijo, y agregó: "Aparentemente conocían el lugar. No puedo confirmarlo, pero se descolgaron donde estaba la central, entonces la alarma no hubo forma de que suene".

"Es un caso muy raro. Llegaron justo sobre el sistema de alarma", enfatizó Armando, que expresó que si bien los delincuentes se van perfeccionando para vulnerar los sistemas de seguridad, la tecnología todavía se encuentra por encima de los malhechores.

"Indudablemente que el ladrón le va buscando la forma de vulnerarlo. La historia avanza y van saliendo nuevos sistemas de seguridad. Es una carrera", manifestó.

Fuente: 
Agencia NA.