Viernes, 3 Enero, 2014 - 11:51

Cuatro colectivos se incorporarán al servicio de transporte público de Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, el ingeniero Santiago Mendieta informó sobre la adquisición de cuatro nuevas unidades de colectivos que se incorporarán al Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros de la ciudad de Villa Ángela. Los mismos permitirán la inclusión de una nueva línea uniendo a la ciudad de norte a sur y posibilitando la ampliación del servicio a nuevos barrios.

Asimismo, indicó que desde el análisis que se deberá realizar desde el Concejo y el Ejecutivo Municipal, se determinará la conveniencia del recorrido y la frecuencia, ya que la idea es que no sean muy largas. "De esta manera, vamos a poder atender la demanda existente y sobre todo, brindarle a la comunidad un servicio más cómodo con un costo beneficio muy importante", destacó.

Al tiempo que explicó que "si bien, las cuatro unidades no son nuevas, se encuentran en perfecto estado y en los tiempos de preparación para su efectiva incorporación, a parte de la habilitación municipal y la autorización del recorrido por parte del Concejo, se debe incluir un total de 11 nuevos choferes".

Lo cual representarían una traba importante que hará demorar un poco más su puesta en funcionamiento, ya que en la primera etapa, se dio el inicio de los recorridos porque se contaba con el trabajo de los choferes que pertenecían al municipio y luego se fue incorporando a más personal.

Sin embargo, "en esta oportunidad más allá de incorporar a más choferes, también se los debe capacitar, porque estas nuevas unidades son más grandes que las anteriores, por lo que nos llevará un tiempo, ponerlas en servicio", finalizó.