Miércoles, 23 Septiembre, 2020 - 12:39

Cuarto robo en la EES 61 de Barranqueras en un año: “Estamos muy dolidos y ya no sabemos qué camino tomar”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Escuela de Educación Secundaria N° 61 de Barranqueras fue víctima de un nuevo robo anoche, alrededor de las 22:00, y la comunidad directiva pide a las autoridades que se hagan responsable de “poner un sereno” y reforzar la seguridad.

“Estamos muy dolidos, muy impotentes y ya no sabemos qué camino tomar”, expresó a Diario Chaco el director de la Escuela, Jorge Romero, y se lamentó por los destrozos provocados durante el hecho.

Si bien la policía pudo recuperar parte del botín y detener a un adolescente de 15 años que habría participado del robo, Romero aseguró que faltan otros elementos como algunas “netbooks, dispositivos de seguridad, dos guitarras, el microondas, una garrafa, un radiograbador grande, chombas de la institución, entre otras cosas”.  

“Nos han destrozado todas las aberturas, realmente nos provocaron un daño enorme”, se lamentó Romero y detalló que para ingresar rompieron rejas, puertas y ventanas.

Consultado sobre los hechos anteriores, sostuvoque “de apoco van avanzando más, ya que nadie los para” y describió: “En el primer hecho, entraron al SUM y nos robaron bafles y sillas. Después cerramos el acceso a ese salón y no entraron más. En el segundo caso, nos robaron los arcos de la cancha. En el tercer hecho, destrozaron todo el quiosco y nos robaron lo que había, y mesas y sillas. Ahora, entraron con más profundidad, a la zona de administración y nos destrozaron todo”.

El director indicó además que la policía recuperó “17 netbooks, un bombo, una cafetera, tres dispositivos de electricidad, chombas y algunos cuadernos”.

“Llamamos al Ministerio de Educación e Infraestructura vendrá esta tarde a reparar los daños  y aberturas para reforzar un poco más, pero solamente es momentáneo porque los que hacen esto tienen total impunidad”, sostuvo Romero.

Y, en cuanto al reclamo a las autoridades, aseguró que el pedido de un personal de seguridad se realizó “hace muchos años” pero no obtuvieron respuestas. “Esperamos que el Estado se haga cargo de poner un sereno en las escuelas, porque están sufriendo muchísimo ya que, al no a ver actividad, saben que pueden entrar a cualquier horario”, agregó.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas