Miércoles, 16 Septiembre, 2020 - 10:45

Denuncian el cuarto robo en el centro de salud de Villa San Martín: “Los delincuentes entran y salen”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Trabajadores del centro de salud de Villa San Martín, en Resistencia, denunciaron que esta mañana el lugar sufrió el cuarto robo consecutivo en estos meses de pandemia y aseguran que “están cansados de hacer la denuncia” ya que no obtienen respuestas.

“Cuando llegamos ayer, a las 7 de la mañana a abrir el centro de salud, los empleados nos encontramos con este desastre que hicieron”, contó a Diario Chaco Ángel Sisterna, trabajador del centro y presidente de la comisión vecinal del barrio Los Teros.

Sisterna explicó que al llegar se encontraron con que el portón de acceso al edificio estaba violentado, al igual que la cerradura de la puerta de entrada. “Se robaron los dos lavatorios de ambos baños, los inodoros, las mochilas e hicieron destrozos”, detalló.   

“Queremos repudiar este hecho vandálico que viene sufriendo el centro de salud Villa San Martín. Esta es la cuarta vez que entran a robar y el Ministerio de Salud no se preocupa por nada y parece que no le importa la salud de la gente. Ya nos hemos cansado de hacer denuncias, los delincuentes entran y salen y vuelvan a romper todo”.

El trabajador aseguró que además de las denuncias policiales, realizaron reclamos oficiales a la cartera sanitaria para que tomen cartas en el asunto y refacciones la infraestructura dañada en los robos.

“Como si nada le importara, los de Infraestructura vienen miran y dicen que no tienen fondos para hacer ningún arreglo”, sostuvo.