Domingo, 24 Mayo, 2020 - 10:52

Cuarentena en Fase 3: el Municipio de Resistencia endurece los controles de tránsito

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el objetivo de reducir la circulación vehicular, la ciudad de Resistencia a través de la subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, llevó adelante un plan de “prevención y respeto” al decreto nacional y provincial, con controles a los conductores que infringen las normas de seguridad vial y sanitaria. Volviendo a la tercera etapa del aislamiento social “se tendrá que respetar la numeración de patente, cantidad de ocupantes en el vehículo, el permiso para circular y los elementos de bioseguridad”, manifestaron desde el Municipio.
 
Este sábado por la tarde, se desplegó un amplio dispositivo de control vehicular por avenida Sabin al 3000, trasladando al corralón municipal un total de cinco motos y cinco autos, los cuales no cumplieron con las normas básicas para poder circular. Además, aquellos vehículos que no tenían dominio con numeración par –correspondiente con la normativa-, se los invitó a que regresen a su hogar.
 
 
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard recordó que la modalidad busca prevenir la propagación del virus Covid-19. “Estamos trabajando con las Dirección General de Tránsito junto a la Dirección de la Guardia Comunitaria, con un operativo donde se está controlando la documentación, la temperatura y todo tipo de inspección que tienen que ver con las medidas de seguridad que deben adoptar tantos los vehículos que se encuentran circulando como sus ocupantes, esto teniendo en cuenta el decreto provincial y las adhesiones del municipio”.
 
“Vamos a intensificar los controles en el micro y macrocentro de la ciudad y que queremos que los conductores eviten todo tipo de trámite innecesario, que se respete la cantidad de ocupantes en el auto y que colaboren para no ser sancionados con multas que terminan con el vehículo removido al depósito municipal”, detalló.   
 
 
Por último, el funcionario recordó que a partir de la fecha vuelve a estar en vigencia la circulación según el dominio. En este sentido los lunes, miércoles y viernes, podrán movilizarse por la vía pública aquellos vehículos con terminación impar, mientras que el martes, jueves y sábado, podrán hacerlo los que terminan en par.
 
En tanto que los domingos, la circulación será restringida a casos especiales o de fuerza mayor debidamente justificados ante autoridad competente.