Martes, 28 Julio, 2020 - 11:45

Cuánto podría costar la vacuna de Oxford

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La vacuna de Oxford es una de las que más repercusiones está teniendo en el último tiempo por su estado avanzado para que la cura del coronavirus se vuelva una realidad. Recientemente, el director general de la empresa farmacéutica AstraZeneca, Pacal Soriot, anunció cuánto costará cada dosis.

“Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo”, declaró el gerente, en una entrevista radial.

Según el portal Telefe Noticias, el precio estimativo es de € 2,5 la unidad, es decir unos $ 210 (tomando $84, el valor oficial de la moneda). “Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fin de año a más tardar”, indicó Soriot, en tono optimista.

“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, explicó. La semana pasada se conoció que el estudio se realizó con 1.077 voluntarios y quedó demostrado que generó en el 95% de los participantes un aumento en los anticuerpos contra el coronavirus.

En la próxima etapa ya se anotaron, sólo en el Reino Unido, más de 10 mil personas para probar la vacuna. Por otro lado, en los Estados Unidos se presentarán 30 mil voluntarios, en Brasil serán 5.000 y en Sudáfrica serán 2.000.

Los efectos secundarios de la vacuna 

La vacuna fue bautizada ChAdOx1 nCoV-19 y los efectos secundarios existen, pero los científicos no los consideran peligrosos. Según lo reportado en los ensayos detectaron que un 70% de las personas que participaron en el estudio desarrollaron fiebre o dolor de cabeza, aunque esos síntomas pudieron ser tratados con paracetamol.

Los resultados se publicaron en la revista especializada The Lancet. En la publicación explicaron que será necesario llevar adelante ensayos en mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Fuente: 
Radio Mitre