Martes, 25 Febrero, 2020 - 20:05

Cuánto gana un programador en la Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según el último estudio realizado por Sysarmy, la comunidad argentina de sistemas que reúne a profesionales del sector, los puestos mejor remunerados son los de gerente y director, con sueldos superiores a los $160.000. Les siguen los arquitectos, líderes técnicos y product managers, que obtienen sueldos que van desde los $115.000 hasta los $130.000. En todos los casos se trata de salarios bruto (es decir, sin la deducción de aportes e impuestos).

Los desarrolladores ganan entre $51.000 y $90.175, según tengan más o menos experiencia desarrollando estas tareas. Por otra parte, los puestos con salarios más bajo, dentro de este sector, son los de help desk y diseñador que tienen ingresos de entre $38.000 a $69.000. A nivel tecnología, los sueldos más altos son para quienes dominan herramientas como Amazon Web Services, Kubernetes, Docker y Heroku, mientras que a nivel desarrollo hay un marcado aumento en los sueldos de quienes programan apps para celulares Apple y Android.

Por otro lado, en el estudio queda claro la brecha de género del sector en la cantidad de respuestas obtenidas: respondieron 85% de hombres, 14% de mujeres y menos de 1% otros géneros. También se confirma que, a igualdad de experiencia y conocimientos, los hombres ganan más dinero que las mujeres. El estudio arroja que la brecha salarial en esta muestra es del 21% entre hombres y mujeres y de más del 33% entre hombres y personas que se identifican con otros géneros.

A su vez, nivel educativo, se observa que las mujeres llevan la delantera con mejores niveles en el ámbito universitario. Se destacan la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) como las dos principales universidades e Ingeniería en Sistemas de la Información e Ingeniería Informática como las carreras más elegidas.

A la hora de analizar los tipos de carreras más estudiadas entre los encuestados se destaca, en primer lugar, ingeniería en sistemas, seguido por ingeniería en informática y analista de sistemas. En último lugar están periodismo y arquitectura, que correspondería a quienes, habiendo hecho otro tipo de capacitación formal se volcaron al rubro IT.

Fuente: 
Infobae