Martes, 5 Mayo, 2020 - 16:59

"Cuando la gente de River nos tiró maíz fue durísimo", recordó Diego Buonanotte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El ex volante de River Plate Diego Buonanotte recordó hoy que fue "durísimo" cuando sus hinchas les tiraron maíz en la previa del partido Gimnasia y Esgrima La Plata en protesta por la eliminación ante San Lorenzo por la Copa Libertadores 2008. 
 
“En 2008, cuando nosotros quedamos eliminados de los octavos de final contra el San Lorenzo de Ramón (Díaz)... Empatamos de local el partido de vuelta con dos jugadores más, íbamos ganando y nos lo empató San Lorenzo. Eso fue un miércoles y después nos tocó jugar contra Gimnasia de local por el torneo, que veníamos peleando, y cuando salimos por el túnel la gente nos tiró maíz, fue durísimo. Pero después pudimos quedarnos con el torneo”, contó el ex jugador riverplatense en Fox Sports. 
 
“Me acuerdo de la situación de Ahumada y su declaración, también recuerdo que yo estaba en mi casa y era un momento que era difícil salir a la calle porque habíamos perdido con San Lorenzo", reconoció el nacido en Teodelina, Santa Fe, sobre las declaraciones del volante, que en su momento dijo que se hizo un "silencio atroz" cuando San Lorenzo marcó el 2 a 2 de la eliminación con dos hombres más en cancha. 
 
Sin embargo, Buonanotte, de 32 años y actualmente en la Universidad Católica, de Chile, confesó que con el tiempo se dio cuenta de que "todo era una locura" porque no salía "a la calle a tomar ni siquiera una gaseosa con un amigo". 
 
Por otro lado, el futbolista, integrante del plantel que descendió a la Primera B Nacional en el 2012 tras caer con Belgrano de Córdoba (3-1), contó que tenía una "buena relación" con el por entonces presidente, Daniel Passarella. 
 
Su ausencia en la cancha, con un River complicado por el promedio, sorprendió en su momento, aunque el volante lo atribuyó a "la elección de J. J. López" frente a su venta al Málaga de España, que lo cedió ese semestre. 
 
"Me venden en diciembre y me dejan cedido un semestre, ya sabía que no iba a jugar, me quería quedar sabiendo lo que se jugaba River, fue un tema con Jota Jota, fue extraño, nunca hubo una pelea, nunca le falté el respeto a él, ni una discusión. De hecho, varias veces le escribía a Almeyda, y le decía 'quiero volver a estar con ustedes desde el lugar que me toque' y me decía lo mismo ‘JJ no quiere que estés’", detalló. 
 
 
 
Fuente: 
Télam