Viernes, 11 Octubre, 2019 - 19:33

Cuáles son los nuevos temas que incorporarán los debates del 34 Encuentro Nacional de Mujeres

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Conversatorios sobre ciudades feministas, niñez y de hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura argentina y nuevos temas en talleres, son algunas de la novedades del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará entre mañana y el lunes en La Plata.
 
A los tradicionales talleres que caracterizan la metodología del ENM, que este año suma 87 opciones, se agregaron conversatorios sobre diversos temas.
 
"Por primera vez vamos juntas el encuentro las integrantes de HIJOS de todo el país", contó a Télam Lucía García Itzigsohn, integrante la organización de derechos humanos cuyo acrónimo significa Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio.
 
"El linaje de las luchas de las militantes de los '70, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo al Ni Una Menos", será el título del diálogo que las reunirá mañana a las 18 en la Caja de Psicólogos de calle 10 número 690.
 
Ciudades feministas, Herramientas para liberar emociones, Antiespecismo (la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores), Cuerpes menstruantes y Taller para niñeses, serán también parte de de los conversatorios.
 
También, Mujeres y deconstrucción de cuerpos feminizados. Violencia hacia identidades lésbicas, Escrache, Psicópatas y Psicopatías e Infancias trans, completarán la grilla de estos espacios que funcionarán en paralelo a los talleres.
 
Entre los talleres, algunos que se incorporaron en esta edición platense del ENM son, por ejemplo, los que profundizan el rol de ellas en el deporte.
 
Si bien el taller de Mujer y Deporte ha estado presente en otros encuentros, este año tendrá protagonismo -con debates particulares- el fútbol, las artes marciales y las instituciones deportivas.
 
La edición 34 del ENM incorporará, por primera vez, el ciberfeminismo y la inclusión digital "porque apropiarnos de las tecnologías y los medios de producción tecnológicos, que hoy son 'el poder', es una postura política", señaló a Télam Marina Benítez Demtschenko, facilitadora del debate.
 
Mañana a las 15 y el domingo a las 9 y a las 15 se concretará este espacio en Escuela Anexa en calle 50 entre 117 y 118.
 
La comunicación feminista fue, desde el primer encuentro de 1986, un debate convocante del ENM, pero este año, por primera vez, habrá una segunda opción para intercambiar experiencias específicas sobre la situación laboral de las trabajadoras de prensa que además realizarán una asamblea el domingo, a las 14, en la plaza San Martín.
 
El taller de estrategias para que las causas por abusos sexuales no prescriban, es otra área novedosa este año, al igual que el de protocolos para prevenir y erradicar la violencia de género en instituciones y organizaciones y el de lenguaje inclusivo.
 
El listado completo de talleres y conversatorios puede verse en la página oficial del ENM http://encuentrodemujeres.com.ar/listado-de-talleres/.
Fuente: 
Télam

Notas relacionadas