Jueves, 24 Octubre, 2019 - 19:35

Cuáles son los documentos habilitados para votar este domingo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los documentos habilitados para votar en las elecciones del próximo domingo son: libreta cívica, libreta de enrolamiento, libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI celeste y el nuevo DNI tarjeta. 
 
El único requisito para que la identificación esté aprobada para votar es que sea el mismo o uno más del que aparece en el padrón. Es decir, si en el padrón aparece que la versión de DNI de una persona es el triplicado, no se acepta que se vote con el duplicado. 
Lo mismo ocurre con las diferentes versiones de los documentos de identidad. Por ejemplo, si en el padrón figura que la persona tramitó el nuevo DNI tarjeta no puede votar con la vieja versión de libreta verde. 
 
 
Otro dato a tener en cuenta es que para estas elecciones no es obligatorio el cambio de DNI por lo que se puede concurrir con cualquiera de las versiones antes mencionadas, inclusive aquellas que contengan la leyenda "no válido para votar", siempre que cumpla con los requisitos de actualización y se encuentren en buen estado.
 
Este domingo 27 de octubre, las personas deberán concurrir a los distintos establecimientos educativos habilitados para emitir su voto y elegir a la nueva fórmula presidencial que gobernará el país los próximos cuatro años. Además, se renovarán bancas tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.