Viernes, 18 Octubre, 2019 - 09:38

Cuáles son las marcas más valiosas en todo el mundo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Apple, Google y Amazon se mantienen como las tres marcas más valoradas del mundo, una suerte que no fue compartida por todas la compañías de tecnología en el ranking de las 100 más valiosas, publicado el jueves por Interbrand.  El resto del top 10 se completa con Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald’s y Disney. 
 
Esta es la 20 edición del informe Best Global Brands que realiza Interbrand, una consultora global con sede en Nueva York.
 
Este el séptimo año que Apple y Google ocupan los dos primeros lugares. El valor de Apple se incrementó 9%, mientras que el de Google subió 8 %.
 
No todas las marcas tecnológicas tuvieron suerte este año. Facebook bajó de posición al 14 puesto, saliendo del top 10 en el que había estado desde 2017.
 
La caída puede ser relacionada con los problemas que ha tenido la compañía de Mark Zuckerberg después del escándalo con Cambridge Analytics y cómo cuida la privacidad de sus usuarios, lo cual ha puesto a la empresa en el ojo de un huracán y hasta llevó a Zuckerberg ha testificar ante el congreso de los Estados Unidos.
 
Uber y LinkedIn fueron incluidas en la lista por primera vez en los puestos #87 y #98.
 
Por segundo año consecutivo, el lujo, que incluye marcas como Chanel (#22) y Gucci (#33), fue el sector que tuvo el mayor crecimiento (11%). Esto se debe a su capacidad de anticipar la formación de nuevos patrones culturales y definir su rol en ellos.
 
Gucci fue la segunda marca que más creció en el 2019 con un alza de 23%. En el puesto número uno en crecimiento está Mastercard (#62), con 25%. Adobe fue la tercera, con un incremento de 20%.
 
Zara cayó a la posición 29, perdiendo 3% de su valor, aunque sigue por encima de H&M (#30) y mantiene su puesto como la marca de fast fashion más valiosa del mundo.
 
La conclusión principal del informe este año fue que las marcas de mayor crecimiento son las que han tenido “movimientos icónicos" en los cuales se arriesgan haciendo cambios grandes que revolucionan la forma que se relacionan con sus clientes.
 
Un ejemplo de esto sería cómo Amazon se transformó de una tienda en línea enfocada en la venta de libros en 1994 a dominar el mercado e ingresos por US$ 232.000 millones en 2018.
 
En su informe, Interbrand dijo que los momentos icónicos de Amazon incluyen el lanzamiento de Amazon Prime en el 2005, el lanzamiento del Kindle y Alexa y su adquisición del supermercado estadounidense Whole Foods que le abrió las puertas a un nuevo mercado.
 
Fuente: 
Clarín.