Martes, 21 Abril, 2020 - 18:36

Cuáles son las actividades comerciales, industriales y de construcción que pueden realizarse con regulación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se establece a las 20 como el horario máximo y sin atención al público. La atención veterinaria, médica, odontológica, oftalmológica, laboratorios bioquímicos y demás servicios profesionales se realizan bajo el respeto estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos.
 
Entre las excepciones establecidas en la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesta hasta el 26 de abril próximo por la pandemia de coronavirus, se encuentran las actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios esenciales. En todos los casos se establece a las 20 como el horario máximo y sin atención al público.
 
La medida, que se adhiere a las decisiones Administrativas del Estado Nacional, incluye abastecimiento de combustible en sus diferentes etapas de acopio y comercialización, distribución y venta de gas, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles. Procesamiento, distribución y comercialización de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, y sus diferentes insumos. Además de la distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y provisión de insumos complementarios para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías y otros.
 
Por otro lado, bares, restaurantes, rotiserías y locales gastronómicos tiene permitido trabajar, pero bajo la modalidad de delivery hasta las 23. Supermercados, almacenes, estaciones de servicios y farmacias deberán reducir en un 50 por ciento la capacidad habilitada de personas dentro del local.
 
También está exceptuada la atención veterinaria, atención médica, odontológica, oftalmológica y laboratorios bioquímicos y demás servicios profesionales bajo cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos. Los locales de venta y preparación de productos ópticos pueden atender sólo por la mañana y con con constancia de turno confirmado para trasladarse hasta el lugar.
 
Dentro de la excepción también se contemplan los servicios de comunicación, audiovisuales y de telefonía, los centros de atención telefónica, debiendo respetar los protocolos establecidos en normas nacionales, provinciales y municipales y mantener al menos un puesto de trabajo intermedio entre cada operador, no pudiendo superar en ningún momento una ocupación superior al 50 por ciento de la capacidad instalada. Además de las empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias; talleres mecánicos y comercios dedicados a la venta de repuestos de vehículos; ferreterías y venta de materiales eléctricos y de construcción.
 
Por otro lado, podrán realizar sus actividades el sector industrial en sus diferentes ramas, sin atención al público y el sector forestal, agropecuario, incluidos los eslabones de provisión de herramientas e insumos, asistencia técnica-profesional y servicios de mantenimiento.