Miércoles, 22 Enero, 2020 - 12:56

Cuál es la mejor consola retro para regalar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

¿Te has dado cuenta de que ha vuelto lo vintage? ¿Sabes que se vuelve a llevar todo lo retro? Si quieres hacer un regalo, quizá es una buena idea empezar por aquí, sobre todo con aquellos productos que juntan lo nuevo y lo antiguo, como la tecnología. Si estás buscando algo para una persona que creció en los 90, una videoconsola retro es quizás una bonita forma de retrotraerle a su más tierna infancia.

Pero, ¿cuál escoger? Existen dispositivos arcade, consolas portátiles y mini que no hacen fácil la elección. Aquí te mostramos los más buscados, aquellos que destacan por sus gráficos de alta resolución, chiptunes originales y por sus mandos intuitivos y adaptables a todos los modelos.

Lista de las mejores consolas retro actuales

Aunque Nintendo, Sega y Atari son las empresas que dominaban este sector en la época dorada de los videojuegos, en la actualidad existen dispositivos de otras marcas capaces de reproducir cualquier título de estas tres.

En el caso de Sega y Nintendo, todavía es posible encontrar con videoconsolas que permiten jugar con versiones anteriores y modelos que, sin tener muchos años de vida, ya se pueden considerar como desfasados.

Desde https://consolaretro.top/, tienda online especialista en videoconsolas antiguas, nos recomiendan las siguientes consolas clásicas como las mejores para adquirir actualmente.

SUPER NES Classic Mini de Super Nintendo

Lanzado desde el 2017, es uno de los modelos favoritos de los más nostálgicos. Trae 21 juegos preinstalados de la Super NES original como Super Mario Bros, Mega y Super Metroid.

Viene con los dos joysticks de la NES clásica. Tus amigos recordarán la emoción de jugar en 16 bits, pero en alta definición gracias a sus 32000 colores, rotaciones en 360 grados y los cartuchos legendarios disponibles ahora en esta Consola SUPER NES Classic Mini.

Hay que destacar que los gamers europeos tendrán por primera vez en la NES los títulos que en su su momento solo llegaron a Japón y a América, Final Fantasy III, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars y EarthBound.

Consola Retro Sega Mega Drive

También presentada al público en 2017, respeta el diseño original de Mega Drive, pero con la novedad del cable HDMI para disfrutar de la experiencia de los televisores de alta definición. Incluye 85 juegos clásicos con la nueva función de guardar, reanudar y hasta rebobinar la partida.

Los cartuchos SEGA Mega Drive (si todavía los conservas), son compatibles con esta consola que proyecta gráficos con resolución HD 720P. A su vez, la consola retro Mega Drive trae 2 mandos inalámbricos de 2,4GHz.

Pasarás horas de ocio al revivir las peleas de Mortal Kombat 3 y las aventuras del adorable Sonic.

SeeKool Pandora

Este modelo respeta el diseño y la experiencia original del arcade. Podrás jugar con otro amigo gracias a su joystick doble de 8 vías que se ajusta a los 11 títulos clásicos con los que viene. Está confeccionado con el panel acrílico con luz colorida, con sus respectivos altavoces y salidas HDMI y VGA.

Te podrás sentir nuevamente como en la sala recreativa de tu niñez, pero en la comodidad de tu casa. SeeKool Pandora trae algunos de los juegos más populares de los noventa, como Tetris, Mortal Kombat y Metal Slug.

Consola de Juegos Portátil de ETPARK

En este momento, es el dispositivo más vendido en Amazon España gracias a su completa colección de más de 400 títulos más populares entre los que podemos destacar Tetris o Super Mario; así como también mundos de puzzles, memoria, combates y disciplinas deportivas.

Su pantalla LCD está protegida con una película para una larga vida útil del producto. Con la ETPARK consola de juegos portátil, puedes jugar hasta 5 horas de forma continua con la batería totalmente cargada.

Retro Atari Flashback 8

Para los verdaderos fanáticos del gaming, está disponible esta joya, que mejora la consola clásica de Atari con la admisión del cable HDMI y su potente resolución de vídeo HD 720. Dispone de la opción de guardar y reanudar la sesión.

Atari Flashback 8tiene 2 mandos inalámbricos de 2,4GHz para una experiencia única. Aparte de integrar 120 juegos originales, incorpora uno de los más queridos, Pac Man!. Otros títulos que te emocionará son River Raid, Space Invaders y Ciempiés.

Factores para la compra

Primero debes considerar su tipo de uso porque en el mercado se encuentra una gran variedad de modelos portátiles, arcade y de sobremesa. Por lo que, según tu estilo de juego, debes elegir la que más se ajusta a tu estilo. Por ejemplo, debes valorar si prefieres usarla mientras estás de viaje en el tren o hacerlo con tus amigos en el salón de tu casa.

A su vez, debes seleccionar aquella que te ofrezca gran variedad de juegos. Pero no lo hagas por la cantidad, sino por la calidad de juegos y tu predilección.

Revisa si el modelo que te interesa dispone de las conexiones que necesitas, de alimentación eléctrica, si tiene salidas para el cable HDMI, AV o conexión de USB.

Comprueba también la disponibilidad de altavoces de calidad que te hagan sentir sumergido en los chiptunes de los 80 y 90.