Sábado, 11 Enero, 2014 - 12:39

Cuadrillas municipales trabajan en Resistencia tras un nuevo temporal de viento y agua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A pocas horas del temporal del día miércoles, cuando fuertes vientos previos a la lluvia provocaron caída de algunos árboles y de postes de alumbrado, la madrugada del sábado replicó el fenómeno climático con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora alrededor de las 6,30.

El Comité de Emergencias Municipal estuvo activado desde la noche del viernes ante el alerta climático, con las guardias apostadas en las áreas de servicios y la Oficina de Informes preparada para recibir solicitudes de los vecinos.

Según el Servicio Metereologíco las ráfagas de viento alcanzaron 109 kilómetros por hora lo que provocó la caída de una docena de árboles. La lluvia en cambio no tuvo registros considerables con 37 milímetros registrados hasta media mañana.

Se puso en funcionamiento el Comité de Emergencia Municipal, un sistema de alerta y acción ante situaciones de distinto nivel de planificación como son los escenarios de contingencia, emergencia y desastre; que estuvo monitoreado por el Presidente del Concejo Municipal –a cargo de la Intendencia- Eduardo Siri y los Secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y de Gobierno Carlos Salom.

Las cuadrillas de Paseos y Jardines recorrieron los sectores donde se informaron caída de árboles y ramas de consideración, sin aparentes consecuencias sobre edificaciones ni vehículos, pero que en algunos casos obstruían el tránsito vehicular y peatonal.

Personal municipal reportó una decena de episodios que involucraban la caída de árboles y ramas, que fueron removidas en el transcurso de la mañana, en lugares tales como Moreno y avenida Belgrano, avenida Ávalos al 45, avenida Mc Lean y Juan Domingo Perón, Rodríguez Peña entra calle 1 y 2, la Plaza 9 de Julio, avenida Italia 2380, Colón 1652 y Soberanía y Goitia (calle 12).

Operarios realizaron un trabajo más específico en Colón 1485 y avenida Rivadavia 1155, lugares en lo que ramas de un considerable tamaño habían caído sobre cables que transportan energía eléctrica generando temor en los vecinos.

LOS DESAGÜES, DENTRO DE LOS PARÁMETROS NORMALES

El agua caída hasta media mañana en la ciudad de Resistencia alcanzó los 37 milímetros, generó inconvenientes puntuales solo durante los primeros minutos por la intensidad de la precipitación, ya que el sistema de desagües funcionó dentro de su capacidad.

ALERTA VIGENTE

Ante la continuidad del alerta de lluvias en la ciudad el Municipio informa que el Comité de Emergencias Municipal está funcionando a pleno con las áreas de Comunicación vigentes en forma permanente.

En caso de reclamos, los vecinos pueden llamar durante las 24 horas a la Oficina de Informes, o comunicarse mediante redes sociales a www.facebook.com/MunicipalidadDeResistencia y vía twitter a @muniresistencia.

Cabe destacar que en la última semana se atendieron y solucionaron más de 40 reclamos requeridos por los vecinos a través de Resistencia Digital y las redes sociales institucionales.