Viernes, 3 Enero, 2014 - 17:16

Cuadrillas municipales atendieron obstrucciones tras la lluvia y retiraron árboles caídos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Tras las precipitaciones que se dieron en la capital chaqueña entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes, el Comité de Emergencias Municipal trabajó para dar solución a diversas zonas que sufrieron anegamientos, aunque según un informe del propio Municipio asegura que el sistema de desagües funcionó dentro de su capacidad.
 
Desde las 19 horas del jueves cayeron en Resistencia 78 milímetros y hubo ráfagas de viento considerables que superaron los 60 kilómetros por hora, lo que produjo caída algunos árboles y ramas.
 
La situación tuvo lapsos de moderada intensidad y generaron anegamientos en algunas calles que –según el mismo informe municipal – se escurrieron en pocos minutos. 
 
El Municipio dispuso las cuadrillas en las calles para atender obstrucciones puntuales y proceder al retiro de los 6 árboles caídos, dos de ellos dentro de la Plaza España.
 
“En los barrios, el estado de limpieza preventiva general permitió que el agua escurriera rápidamente”, explicó el ingeniero Oscar Bonfanti, secretario de Obras Públicas. 
 
Asimismo aclaró que “se generaron anegamientos en lugares neurálgicos como la intersección de las calles Marcelo T. Alvear y Liniers,  Guerrero y Liniers, en la avenida Belgrano y 25 de Mayo, situación que se normalizó en pocos minutos”.
 
El Presidente del Concejo Municipal, Eduardo Siri, quien monitoreó el trabajo de las cuadrillas acompañado por Bonfanti y el secretario de Gobierno Carlos Salom, detalló que “en los barrios las tareas de limpieza de los desagües a cielo abierto que se realizó durante todo el mes de diciembre, con grandes maquinarias y personal especializado, colaboró para que se registraran solamente problemas menores”.
 
Los funcionarios municipales también detectaron una media docena de árboles caídos que inmediatamente fueron removidos de la vía pública y supervisaron tareas de zanjeo y desmalezamiento en Belgrano y Caracas, en Villa Don Alberto; y en Calle 19 y Piris del barrio Hipólito  Yrigoyen.