Domingo, 21 Octubre, 2018 - 08:50

Cuadernos K: detuvieron a un supuesto testaferro y a una socia de la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Sergio Todisco en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

La orden la dio el viernes el juez federal Claudio Bonadio, quien también pidió la detención de Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz.

Además, la Justicia detuvo en Mar del Plata a Elizabeth Municoy, socia de Pochetti, a quien también le pesa una orden de captura del juez Bonadio. La Justicia sospecha que la fortuna que construyó Muñoz -la mayoría son bienes fuera del país- es parte de la trama de pagos ilegales de los cuadernos de las coimas.

La noticia de la detención del empresario marplatense, sospechoso de ser testaferro del dinero de Muñoz, fue publicada por el diario La Nación horas después de la detención de la socia de la viuda de Muñoz, la primera mujer detenida en la causa.

La orden de detención de Bonadio se extendió también a Carlos Gellert, Perla Puente Resendez y pidió la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez (estos últimos tres con pedido de captura internacional), todos sospechosos de ser testaferros del dinero de Muñoz.