Viernes, 22 Marzo, 2019 - 12:36

Mirá el video
Cruzar en rojo, un negligente hábito de muchos conductores en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un video de la Dirección de Tránsito de Resistencia deja en evidencia a decenas de conductores que transgreden las normas diariamente en la ciudad.

En las imágenes se puede ver que no faltan transgresores en cualquier esquina de la ciudad. La infracción más común entre los conductores de motos, e inclusive de muchos autos, es el cruce de semáforos en rojo.

A toda velocidad y sin mirar hacia los lados, cruzan ignorando el freno de una de las señales más importantes para la regulación del tránsito y la única que tutela las intersecciones de las calles.

El video fue filmado por agentes de tránsito que luego multaron a los conductores en infracción en el marco de los controles diarios.

La conducción peligrosa es otra de las maniobras ilegales de motociclistas que peude verse en la filmación de tránsito.

Los operativos fueron programados de lunes a viernes, con horarios rotativos y en diferentes puntos de la ciudad. Según informaron desde el área, en la semana nueve vehículos fueron removidos al depósito municipal y trece licencias fueron retenidas por cruzar semáforos en rojo.

Además explicaron el objetivo de la campaña es crear conciencia en los conductores que no cumplen con su obligación de detenerse en la luz roja del semáforo como así también se pretende detectar y sancionar a los transgresores de la normativa.