Lunes, 20 Mayo, 2019 - 14:36

Cruce entre un diputado y un trabajador legislativo en una sesión de Comisión: “¡Se robaron toda la guita!”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ocurrió en la Legislatura. El legislador Ruben Aquino tuvo un cruce con el delegado de los trabajadores autoconvocados, Hugo Coria, que entre los gritos lanzó: “Se robó el gobierno la guita”.
 
La tensa discusión quedó registrada en un video que se viralizó por Whatsapp y tuvo luegar en la sesión de este lunes que realizó la Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el legislador Juan Manual Pedrini, quien consultado por este medio evitó hablar del tema y señaló: "Acá no pasó nada".
 

A su vez, Leandro Zdero, miembro de la Comisión minimizó el hecho y explicó que solo expusieron posturas diferentes. "Hemos recibido a empleados autoconvocados del Poder Legislativo que habían presentado una propuesta para atender la situación salarial que proponen ellos, eso está actualmente en la Comisión como también un proyecto del gremio", detalló el cantidato a Intendente de Resistencia.

 
"Algunos diputados han planteado la necesidad de hacer consultas a la Presidente y en ese momento hubo un cruce de palabras que tuvieron que ver con posiciones encontradas, posteriormente la comisión siguió sesionando y nada más", completó
 
Hugo Coria señaló a Diario Chaco que todo se generó a partir de que el Diputado Aquino le dijo que "hay otras prioridades como la emergencia hídrica". 
 
Lo que piden los autoconvocados es que se trate su proyecto: "Estamos esperando una respuesta desde hace un año y medio", explicó Coria.
 
 
En un momento de la discusión, Coria comenzó a los gritos: "Se robaron la guita, eso es lo que pasa". Ante esto, el legislador Aquino intentó retirarse de la mesa y, según se puede ver en las imágenes, Pedrini interviene para que eso no ocurra.
 
Por ello, el diputado Bergia atribuye la responsabilidad del hecho al titular de la Comisión "por haber permitido que entren todos a una reunión de Comisión, cuando debían ingresar un grupo de no más de tres o cuatro en representación de todos"

Es preciso resaltar que no no hubo pelea ni golpes, sólo la acusación del trabajador que se escucha en el video, cuestión que el propio Coria reconoció como un exabrupto por él cometido.