Miércoles, 5 Febrero, 2020 - 11:47

Críticas de Negri, Cornejo y Naidenoff a Alfonsín tras su designación: “No consultó al partido”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de conocerse que Alberto Fernández eligió a Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España, y que el radical acepte el puesto, surgieron críticas de los principales dirigentes de la UCR.
 
Uno de ellos fue el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien tanto en redes sociales como en declaraciones televisivas manifestó que Alfonsín “no consultó al partido”.
 
“El radicalismo no integra el gobierno actual. El radicalismo es parte de Juntos por el Cambio. Su decisión es absolutamente personal”, expresó Negri.
 
El dirigente cordobés aclaró que si el ex legislador le hubiera preguntado, él “le habría dicho que no”, e insistió en que “las decisiones personales hay que consultárselas a las personas”. Al respecto, planteó además que “el kirchnerismo es reimaginativo para los procesos de cooptación”.
 
 
Consultado sobre las diferencias internas en el partido por la decisión de Alfonsín, Negri afirmó que “el que se quiera ir del radicalismo que se vaya; para estar incómodo en un lugar, que se vaya”.
 
Por su parte, el presidente de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo, escribió en su cuenta de Twitter que “el cargo de Ricardo Alfonsin como embajador en España es una decisión personal y nada tiene que ver el radicalismo en ello”.
 
 
En esa misma línea, el presidente del interbloque opositor en el Senado, Luis Naidenoff, también consideró que “la designación de Ricardo Alfonsín como embajador de España es una decisión estrictamente personal, ajena a las decisiones orgánicas de la Unión Cívica Radical”, y además agregó que “nada más lejos de los valores y principios que pregonó Raúl Alfonsín que formar parte de un gobierno que tiene marcado a fuego el ADN del kirchnerismo”.

 
Alfonsín recibió el apoyo de los conocidos como “radicales K”, entre ellos el diputado nacional Leopoldo Moreau y el diputado por Buenos Aires Leandro Santoro.

Notas relacionadas