Martes, 5 Agosto, 2014 - 18:23

Cristina llamó “llorando” a Carlotto y el gobierno celebró

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La presidenta Cristina Kirchner se comunicó hoy telefónicamente con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con quien celebró la recuperación de
su nieto, mientras que funcionarios del Gobierno  manifestaron su alegría.
   
Carlotto reveló que tan pronto salió de los Tribunales la Presidenta se comunicó con ella para confirmar la noticia y que, ante la respuesta afirmativa, "lloraron juntas".
   
"Me llamó Cristina llorando. 'Decime si es cierto', me decía. Lloramos juntas. Me llamó muchísima gente", dijo la titular de Abuelas en conferencia de prensa.
   
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo por su parte a través de Twiter: "Abuelas de Plaza de Mayo y Estela De Carlotto son un ejemplo de vida. Hoy comparto su inmensa felicidad, fruto de una lucha incansable".
  
También el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, sostuvo que "es un día de inmensa alegría para el Pueblo argentino" porque "el amor, la vida y la memoria vencieron una vez más al odio, la muerte y el olvido". 
   
"Estela, una de las luchadoras más queridas y respetadas, emblema universal de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, ha ganado una batalla que peleó en forma incansble con el corazón inquebrantable de una abuela que nos ha inspirado a todos y a todas con su coraje, su inteligencia, su perseverancia, su entereza y su sentido cabal de justicia", agregó el ministro.    
 
Mediante un comunicado, Alak se manifestó "profundamente emocionado y conmovido" por la noticia y recordó que durante todos estos años, he vivido muy de cerca la lucha de Estela, a quien me une una relación de enorme afecto personal".
   
El ministro destacó que la recuperación de Guido, el nieto número 114, "es un paso más en el camino de construcción de Memoria, Verdad y Justicia que recorren desde hace casi cuatro décadas las Madres, las Abuelas, los HIJOS y todas las organizaciones de Derechos Humanos".
 
Por su parte, el ministro del interior y Transporte, Florencio Randazzo, expresó su "profunda emoción por el reencuentro de Estela de Carlotto y su nieto". 
   
"Reconocimiento a su incansable lucha. Compromiso irrenunciable con la Memoria, la Verdad y la Justicia", añadió Randazzo sobre la titular de Abuelas a través de un comunicado.
 
Fuente: 
NA