Martes, 15 Septiembre, 2020 - 10:29

Cristina Kirchner convocó una sesión en el Senado para rechazar el traslado de tres jueces

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Senado sesionará este miércoles por la tarde tras la convocatoria de su presidenta Cristina Kirchner. La sesión especial revocará el traslado de tres jueces que intervienen en causas de corrupción donde la exmandataria está siendo investigada.
 
Cristina Kirchner convocó a una sesión especial del Senado para revertir el traslado que se realizó hace cuatro años de los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y del magistrado Germán Castelli.
 
Bertuzzo y Bruglia son los dos camaristas que llevan adelante causas de corrupción donde se investiga a la vicepresidenta. La semana pasada, la Comisión de Acuerdos del Senado dictaminó que los tres magistrados deben volver a sus puestos de origen, dando lugar a nuevas designaciones en la Cámara.
 
La convocatoria de Cristina Kirchner servirá para aprobar el dictamen de la Comisión, por lo que Bruglia y a Bertuzzi, quienes habían sido trasladados durante el mandato de Mauricio Macri, deban regresar al Tribunal Oral Federal 4. Lo mismo sucede con Castelli, que de no regresar a su puesto anterior en un tribunal de San Martín, iniciará el juicio de los Cuadernos donde la exmandataria también aparece involucrada.
 
Bertuzzi y Bruglia presentaron este lunes por la noche un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde solicitaron su intervención para tratar un amparo donde solicitan que se defiendan los traslados realizados con anterioridad.  Según indicó Infobae, los jueces insistieron que la sesión especial convocada para este miércoles es un hecho que denota una gravedad institucional.
 
“Ante dicha circunstancia, y el inminente riesgo de que se frustre la tutela solicita por los actores a través del presente recurso extraordinario por salto de instancia, solito a V.E. su inmediata intervención en los términos del art. 257 ter del CPCCN”, aseguraron.
 
La Corte deberá expedirse ante el per saltum que los jueces iniciaron. Si hace lugar a su pedido, los camaristas podrán quedarse en sus puestos, si lo rechaza y el Senado confirma la decisión de cancelar el traslado, los tres deberán regresar a los lugares que ocupaban anteriormente y darán lugar a la designación de nuevos magistrados.
Fuente: 
Radio Mitre