Jueves, 14 Agosto, 2014 - 21:08

CFK: "Fondos buitre quieren ver al país de rodillas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta Cristina Kirchner acusó hoy a los fondos buitre de actuar "no sólo por avaricia y codicia, sino por una decisión política y geopolítica", para volver a endeudar el país y hacer caer la reestructuración de la deuda, y advirtió que "quieren ver al país de rodillas".

"Quieren volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo la reestructuración" de la deuda, denunció la Jefa de Estado al hablar en un acto en Casa de Gobierno al al anunciar el lanzamiento del plan de Viviendas "Vivir más Cerca".

La Presidenta respondió los recientes dichos del titular del fondo Aurelius, Mark Brodsky, quien había advertido que para la Argentina "lo peor está por venir" y que las propuestas de negociación "no eran ni remotamente aceptables".

Indicó que el fondo Aurelius "parecía más accesible" que NML de Paul Singer, pero remarcó que "queda demostrado que todos son malos y están desquiciando el sistema económico financiero de un país y de todo el mundo".

Agregó: "Esta batalla no es de esta Presidenta, esta batalla es de los 40 millones de argentinos, porque sería muy fácil para mí tomar cualquier decisión como la que tomaron otros gobiernos".

"Este debe ser el único país del mundo en el que defienden a estos señores, que amenazan a todo un país", se quejó la jefa de Estado.

Agregó que "los fondos no quieren arreglar, no actúan sólo por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo la renegociación de la deuda".

"Quieren ver al país de rodillas, pero conmigo como Presidenta, al país de rodillas no lo van a ver", remató. La Jefa de Estado ratificó que el Gobierno seguirá "pagando todos los vencimientos y a todos los acreedores", aunque alertó que "no nos quieren dejar pagar para seguir endeudándonos".

"Seguiremos tomando todas las medidas contra estas amenazas y tenemos que estar preparados", destacó Cristina Kirchner y le pidió a los empresarios que "colaboren para seguir sosteniendo este crecimiento en un mundo que viene para atrás".

Al hablar a los militantes desde los balcones internos de la Casa de Gobierno, dijo: "pretenden endeudarnos, arrodillarnos y entregar la dignidad nacional".

Afirmó que "cuando un país pierde la soberanía política la terminan pagando con su sangre las próximas generaciones. Nada es gratis para los argentinos".

Fuente: 
Noticias Argentinas/AFP