Miércoles, 8 Enero, 2014 - 20:05

Cristina buscaría avanzar con "sintonía fina" en la economía y recibió a Kicillof, Galuccio y Bossio en Olivos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy una agenda de trabajo dedicada exclusivamente al ámbito económico, al recibir en la residencia de Olivos al ministro Axel Kicillof y a los titulares de YPF, Miguel Galuccio, y de la ANSeS, Diego Bossio. 
   
Las reuniones animaron especulaciones sobre medidas que buscarían introducir "sintonía fina" para afrontar la inflación, el alto costo para el Fisco que tienen los subsidios, la competitividad y la pérdida de poder adquisitivo de los sectores más postergados, ante el alza de precios.
   
La mandataria ya había analizado la marcha de la economía con Kicillof el día anterior en la Casa Rosada, en el marco de la cual ordenó no avanzar con cambios en el impuesto a la riqueza y atenuar el alza del gravamen a las motos y embarcaciones de lujo, en su primera jornada de trabajo en Buenos Aires tras permanecer 17 días junto a su familia en el sur.
   
Temas que preocupan a la jefa de Estado, como la nueva trepada del dólar paralelo y la situación de las reservas del Banco Central, habrían formado también parte de las cuestiones abordadas por con el titular del Palacio de Hacienda en la reunión realizada  por la mañana en Olivos.
   
Luego, la jefa de Estado recibió a Bossio en medio de versiones sobre un inminente anuncio de un aumento del monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que cobran las familias en situación de vulnerabilidad y que actualmente es de 460 pesos, y la actualización también de otros beneficios que dependen de ese organismo.
   
De hecho, había trascendido que la mandataria podría anunciar esa medida este mismo miércoles en un acto en el Ministerio de Desarrollo Social, pero finalmente no asistió a la ceremonia y en su representación concurrió el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich,  quien sólo se limitó a hablar del tema del encuentro, vinculado con la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.
   
La audiencia con Bossio también se produjo en medio de rumores sobre la posibilidad de que la ANSeS salga a intervenir con más fuerza sobre el dólar blue, con la venta de bonos para intentar así frenar su escalada.
   
Durante la jornada, Capitanich admitió que el dólar "blue" tiene "distintos niveles de influencia", pero minimizó su impacto en el comportamiento en la Economía, al sostener que se trata de un mercado "ilegal y marginal".
   
En tanto, con Galuccio habría hablado sobre posibles inversiones externas en el sector de hidrocarburos y el grado de avance de los trabajos que se vienen desarrollando en el área de Vaca Muerta, donde existe una fuerte apuesta a la extracción de combustible en forma no convencional.
 
Fuente: 
NA