Miércoles, 13 Septiembre, 2017 - 13:29

Crisis en la Justicia: el STJ le pide a Peppo que intervenga en el conflicto

Iride Grillo pidió a Domingo Peppo que ordene en carácter urgente a la Dirección del Trabajo que convoque a conciliación obligatoria luego de que la Unión Judicial anunciara que aún no fue notificada de la misma. Ergo, la medida de fuerza sigue vigente y Bergia aseguró que "no hay incumplimiento del Ejecutivo".

La presidenta del STJ, Iride Isabel Grillo, solicitó al Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo que, como máxima autoridad de la Administración Pública Provincial, ordene a las autoridades competentes de la Dirección Provincial del Trabajo que convoque a la Conciliación Obligatoria.

La solicitud de la máxima autoridad del STJ es a raíz de que la Unión Judicial manifestó que hasta el momento no fueron notificados de la conciliación obligatoria por parte de la Dirección Provincial del Trabajo.

Cabe señalar que en el día de ayer, el Cuerpo Judicial pidió a dicha cartera que llame a esa medida para garantizar de inmediato la continuidad de la función judicial tras el anuncio de paro de la Unión Judicial que se realiza hoy y mañana.

Notas relacionadas