Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 11:10

Crimen en Pampa Alegría: prisión preventiva para los hermanos detenidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Fiscalía N° 1 de la segunda circunscripción, a cargo de Liliana Lupi, dictó la prisión preventiva para los hermanos detenidos por el crimen ocurrido el segundo fin de semana de octubre en un camino de la zona rural de Sáenz Peña, en Colonia Pampa Alegría, donde fue encontrado sin Sergio Buhr.

Luego de una serie de averiguaciones, la División Investigaciones logró identificar a los supuestos autores del hecho y recuperar parte de las pertenencias de la víctima. El cuerpo -según el informe médico- presentaba graves lesiones en la cabeza y en las piernas. 

Por este hecho fueron detenidos dos hermanos, Sergio Maidana que prestó declaración y José que se abstuvo de declarar. La fiscal imputó a ambos por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

La abogada Soledad Camargo asumió la defensa de José Maidana y confirmó la prisión preventiva para su defendido: "Nos llegó la cedula de notificación de la prisión preventiva tanto de Sergio como de José Maidana por el delito de Homicidio en ocasión de robo".

Respecto a las pruebas que existen en el expediente que pueden implicar o no a José Maidana en la muerte de Sergio Buhr, la abogada informó que recién se está iniciando la investigación: "Estamos trabajando en la causa para conocer realmente lo que sucedió y estamos trabajando en la recolección de pruebas para determinar que nuestro defendido no tuvo nada que ver con  la muerte de Buhr. También estamos impulsando la parte probatoria para que se pueda esclarecer como fue el hecho, por ese motivo nuestro cliente hasta la fecha no prestó declaración”.

En el marco de esta investigación, uno de los hermanos declaró que “todo surge a partir de un accidente de tránsito entre ellos, ambos iban en moto, se produce una pelea, Buhr dispara con un arma de fuego y dos de esos disparos impactan en la motocicleta de Maidana. La pelea continúa, Buhr queda tirado en el camino vecinal y él retira del lugar en su moto, se refugia en la casa de su hermano que vive en la zona y parte de las pertenencias de la víctima lo esconde en un bosque cercano, donde luego la policía las encuentra”.

Sobre la prisión preventiva, la abogada contó que están “trabajando sobre la oposición a la prisión preventiva que será presentada esta semana ya que su defendido no habría participado en el hecho”, y aclaró que su defendido y la víctima “no se conocían”.

Notas relacionadas