Martes, 20 Agosto, 2019 - 20:14

Crimen en Miraflores: la denuncia del padre de la víctima y los primeros datos de la investigación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El cuerpo encontrado enterrado en el patio de una casa de Miraflores pertenecía a María Magdalena Moreira, la joven estuvo desaparecida durante ocho días y actualmente su ex pareja se encuentra detenido acusado del crimen. 
 
La joven desapareció el pasado 12 de agosto, sin embargo, la denuncia fue realizada el pasado lunes 19 por la tarde cuando su padre se acercó a la comisaría de la localidad.
 
En la denuncia realizada, el hombre describe lo que estaba ocurriendo y detalla que la joven salió de la casa de su madre en el Lote 94 el lunes 12, y que desde ese momento no supieron nada acerca de ella.
 
 
Además, agregó que la ex pareja de su hija, un joven de 20 años con quien tenían una hija, le pidió que se acerque a su casa en el barrio Norte para darle plata pero que “le advirtieron que este sujeto la estaba por matar”. 
 
La policía activó el protocolo de búsqueda para personas desaparecidas y comenzaron los operativos de rastrillaje. 
 
En ese marco, dos personas realizaron declaraciones testimoniales que involucraban al joven en el hecho. La primera de ellas es una testimonial realizada por el patrón del joven acusado, quien manifestó que el mismo trabajaba como peón por el plazo de 10 días. Detalló que el 13 de agosto durante la siesta, luego de finalizar su jornada, el joven le pidió 500 pesos para viajar a Resistencia y que él se los dio con el acuerdo de que regresaría a los 3 o 4 días, algo que nunca ocurrió. 
 
El joven detenido por el crimen | imagen propocionada por la Policía
 
La segunda testimonial es de un vecino del hombre actualmente detenido, quien dice haberlo visto haciendo un pozo en la parte posterior de la vivienda. El vecino no recordaba la fecha exacta, pero dijo que fue “en la semana luego de las elecciones”. Además, detalló que el pozo tenía una profundidad a la altura de las rodillas.
 
Finalmente, durante la siesta la policía en conjunto con los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de la joven de 16 años enterrados en el patio de la casa del joven acusado, quien está detenido en la Comisaría Segunda de Juan José Castelli. 
 

Notas relacionadas