Martes, 20 Febrero, 2018 - 12:56

Crimen en el boliche "Konga": “Queremos saber por qué le disparó Javito", dijo la hermana de la víctima

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La hermana de Mauro Esmay, quien fue asesinado afuera del boliche "Konga" ubicado en las inmediaciones de avenida Moreno y Hernandarias, Sheila Esmay se acercó a la redacción de Diario Chaco para contar como transcurren sus días tras el homicidio ocurrido en la madrugada del 29 de enero y pretende limpiar la imagen del joven de 23 años al asegurar “que no estaba metido en la venta de drogas como dicen algunos medios que quieren ensuciarlo”.

La mujer contó en un principio que “recién ahora con mi familia decidimos hablar de lo que pasó en la noche que mataron a mi hermano, lo único que queremos es justicia y que se sepa la verdad de por qué le dispararon”.

“Según lo que nos contaron testigos, este chico (Javito) le tiraba hielo, le molestaba dentro del boliche. Una de las chicas que estaba con él le preguntó a Mauro si pasaba algo y él le dijo: no, dejalo nomas, se va a cansar”, expresó sobre la trágica noche.

Posteriormente, detalló: "Me cuentan que le pega un culatazo por detrás, lo llevan al baño por la sangre, entonces una chica le dice quedate conmigo nomas. No obstante, los patovicas lo sacan afuera pero él le pedía que no por favor. Antes de que lo agreda, Javito ya le había mostrado el arma”.

Sheila aseguró que los guardias lo sacaron a Mauro y le cerraron la puerta. “Javito se escabulló entre ellos y logró salir primero”, se lamentó. “Una vez que sale afuera, no alcanza ni dar tres pasos, le apoya el arma en la cabeza y cae automáticamente”, describió la mujer según le informó una testigo.   

“HAY TESTIGOS PERO NO QUIEREN HABLAR”

Luego, sostuvo que “cuando mi hermano estaba internado en el hospital, varias chicas que vieron el hecho le dijeron a mi mamá que iban a declarar”.

En esta línea, aseguró que hay una testigo clave que vio el momento en que el presunto asesino “Javito” Flores lo molestaba dentro del boliche y luego escuchó el disparo. "Me dijo que me iba a pasar los videos y fotos para aportar en la causa pero al enterarse que falleció Esmay, me dijo: ´No quiero meterme con ese chico (por Javito) y me bloqueo por Whatsapp”.

Pese a que no tuvo más contactos con la testigo, Sheila expresó que “la van a llamar desde la Justicia para que declare y hay más testigos pero no quieren hablar por temor”.

 “No sabemos si Javito lo conocía a Mauro, queremos saber el motivo por qué lo dispararon a mi hermano”, remarcó quien a su vez pidió que la Justicia esclarezca la causa.

La familiar se quejó que "algunos medios quieren ensuciar la imagen de Mauro, se dijo que era una pelea por venta de droga y hasta por rivalidades entre hinchas de Sarmiento y For Ever lo cual lo descartamos por completo". Por lo contrario, resaltó que "mi hermano era muy pacífico, no reaccionaba si alguien le hacía algo y tampoco tenía conflictos con nadie".

SOBRE LA CAUSA

La fiscal de Investigaciones Nº 10, Liliana Beatriz Irala es la encargada de llevar adelante la investigación por el crimen de Mauro Esmay. Una vez que tomó declaraciones testimoniales, la funcionaria judicial ordenó la detención de Javier “Javito” Flores quien fue capturado el 3 de febrero, y quedó imputado por el homicidio en las afueras del boliche.

Sheila consideró que la causa está yendo bien y afirmó que “la fiscal nos dijo que harán todo lo posible para descubrir la verdad”. Asimismo, expresó que “aunque le den cadena perpetua, mi hermano ya no está”.

“Él (por Javito) tiene oportunidad de salir, sabemos que ya había disparado a otros chicos, publicaba fotos con armas en Facebook y había participado en un tiroteo afuera de otro boliche”, indicó.

Esperamos que le den bastantes años de prisión y queremos justicia por mi hermano”, agregó.

Al finalizar, afirmó que teme por su seguridad ya que en las últimas semanas sus familiares recibieron amenazas por parte del entorno de Flores, por lo cual prefirió no ser fotografiada por este medio.

Notas relacionadas