Viernes, 21 Febrero, 2020 - 13:20

“Creemos en el avance de la hermandad entre las ciudades húngaras y Villa Ángela”, dijo Papp

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, recibió esta mañana al Cónsul Honorario de Hungría del Chaco, Alejandro Pajor quien agradeció el trabajo de intercambio cultural e histórico existente entre Hungría y la Ciudad hace más de un siglo. 
 
“El museo “Skanzen” de la ciudad Szentendre, trabaja en la reproducción de las situaciones de vida de la colectividad húngara en el mundo por lo cual, en el mes de enero pasado, se trasladaron reliquias húngaras pertenecientes a los antepasados que vivieron en Colonia Juan José Paso. Algunos elementos que se rescataron fueron carros, volantas, arados, cosechadora a caballo, puertas, ventanas y pisos los cuales quedarán para su exposición permanente en el prestigioso Museo”, afirmó Pajor.
 
Por su parte, el intendente, quien forma parte de la comisión de la sociedad húngara, expresó “es muy interesante todo lo que se hizo y se está haciendo, mejoró mucho la sociedad húngara de Villa Ángela. Tiene una historia y tradición muy rica y se está recuperando lo místico de todos aquellos que dejaron tanto por el Chaco respecto al tema laboral y cultural. Ellos trajeron ilusiones las cuales las transmitieron a sus hijos, abarcando a todos los sectores sin discriminación. 
 
Para finalizar, Papp anunció que  a partir de las actividades típicas de intercambio que ya se llevan a cabo como lo son las sociales, las gastronómicas, idiomáticas y la danza, se sumarán las deportivas e industriales.