Lunes, 16 Marzo, 2020 - 13:13

Crecieron las ventas en los supermercados y no hay riesgo de desabastecimiento en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Si bien en los últimos días crecieron las ventas en los supermercados de la provincia, aseguran que no hay riesgo de desabastecimiento.

El vicepresidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines de Chaco, Miguel Simons, declaró en contacto con Diario Chaco que en el Gran Resistencia, “en supermercados mayoristas la venta fue muy buena y en supermercados Pymes fueron buenas”. Mientras que en el interior “fueron un poquito más de lo normal”.

“De acuerdo a nuestra facturación vendimos bien para lo mal que estábamos, pero hasta ahí. No nos olvidemos que hay una limitación monetaria importante, el poder adquisitivo en la provincia y el Gran Resistencia no tiene capacidad de compra para salir a servirse de stock”, explicó.

PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Entre los productos que más se vendieron, se encuentran los artículos de limpieza, alimentos de conserva y no perecederos, lo que “normalmente se vende mucho”, arroz o fideos, pero “nada que afecte los stocks”.

“Además, ya hoy ha mermado mucho la venta y estimo que en un par de días se va a normalizar, salvo algo extraordinario, la gente va a volver a su ritmo normal”, sostuvo Simons.

LOS PRECIOS

Consultado sobre cómo continuarán los precios de los productos, Miguel Simons señaló que “en general no han sido modificados en los principales productos que se consiguen ahora. Los precios, salvo algunos productos puntuales, se van ajustando por temporada”.

“Por ejemplo, sabemos que en ésta época los lácteos van a aumentar un poco, siempre lo han hecho. Comienzan a comprar leche en cantidad los exportadores para exportación de leche en polvo, no sé cómo se comportará la exportación este año, son todas cosas muy impredecibles”, mencionó.

ALCOHOL EN GEL

Sobre el alcohol en gel, indicó: “Los supermercados no somos grandes compradores de esas cosas, pero hay que stockearse a medida que haya demanda”.

“De las cuatro empresas más importantes productoras de alcohol en gel comercial solamente una aumentó los precios y creo que ahora lo va a desestimar ante las declaraciones del presidente de retrotraer los precios”, añadió.

ABASTECIMIENTO

Por último, aseguró que por el momento no hay riesgo de desabastecimiento: “Por ahí un producto puede ser que tarde más en reponerse, pero no por problemas de que no va a haber ese producto, sino por una demanda impensada que surgió de repente”.

“Todos salieron a comprar papel higiénico y probablemente haya menos de ese producto en las góndolas, por ejemplo”, señaló.

Y afirmó que “no hay una presión de compra como hubo la semana pasada que la gente salió un poco asustada a buscar mercadería”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook