Domingo, 29 Septiembre, 2013 - 12:14

Crecen los escraches como venganza sentimental

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las venganzas sentimentales disparadas por infidelidades o peleas de pareja han provocado en lo que va del año más de 500 causas en los tribunales porteños y en los departamentos judiciales del conurbano bonaerense y para los especialistas no hay que asociarlas a la violencia de género.

Según un informe realizado pro el Diario Popular, novias despechadas o maridos engañados no sólo incurren en amenazas para con sus parejas sino también en actos violentos y escraches, como pintadas humillantes en autos y en el hall de los edificios donde viven las víctimas.

En los últimos días, las redes sociales se hicieron eco de estos incidentes en que las supuestas engañadas decidieron atacar con mensajes hirientes a las mujeres con las que sus parejas cometieron infidelidades. "La del 1º C es una puta roba novio", es una leyenda que durante varios días permaneció en el hall de entrada de un edificio de una conocida avenida del barrio porteño de Villa Pueyrredón.

En tanto, desde la ONG Defendamos Buenos Aires, denunciaron que en lo que va del año se han producido más de 500 causas judiciales por estas "vendettas sentimentales" en los juzgados porteños y del conurbano bonaerense. El titular de la entidad, el abogado Javier Miglino dijo que se trata de "novias despechadas que rompen y pintan los autos de sus rivales, novios que terminan el pleito a los golpes, amenazas y daños varios en oficinas, casas, departamentos y otros bienes".

El letrado explicó que todo eso configura "un cóctel de casos, algunos de ellos desopilantes como el de una chica que le dejó una leyenda en el auto a su rival en Villa Urquiza, pero que no dejan de resultar situaciones serias".

El letrado se refiere a un automóvil Ford Ka negro que en los últimos días apareció escrachado con una leyenda similar a la del hall de Villa Pueyrredón: "Puta roba novio", se leía en rojo furioso, en la carrocería y los vidrios del rodado. Asimismo Miglino contó que "no deben confundirse este tipo de vendettas con la violencia de género, porque en este caso la situación se produce de hombre contra hombre o mujer contra mujer".

"Por fortuna muchos de estos casos -220 sobre los más de 500 presentados-, ya se han resuelto a través del mecanismo de audiencias de conciliación implementado por el Poder Judicial de La Nación y la Provincia de Buenos Aires", expresó. Los escraches de novias despechadas no son nuevos ya que hace años se utilizaban los pasacalles para señalar a las protagonistas de las relaciones clandestinas.

Fuente: 
NA