Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 10:45

Para evitar el fraude documentario
Crearán un registro digital de DNI, pasaportes, documentos de viajes denunciados, extraviados y anulados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación resolvió crear un "registro digital de documentos de viaje, DNI y pasaportes denunciados o extraviados", informó hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución apareció en la publicación estatal y lleva las firmas de la titular del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, y el director de Migraciones, Martín Arias Duval.

En el registro por crearse "se asentarán las denuncias por robo y/o extravío y/o adulteración de documentos de viaje, DNI o Pasaportes, ya sean nacionales o extranjeros, que deberán comunicarlos diferentes organismos de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal y el Poder Judicial de la Nación y los de la Provincias, al Registro Nacional de las Personas y/o a la Dirección Nacional de Migraciones". 

También constarán "todos aquellos documentos de viaje, DNI o Pasaportes que pierdan validez por haber sido reemplazados por nuevos ejemplares, anulados o cancelados".

Además, el registro "deberá contar también con la información relativa a los Documentos Nacionales de identidad y/o Pasaportes invalidados y/o anulados y/o cancelados, por el Registro Nacional de las Personas".

Entre los justificativos de la medida, la resolución menciona "sistematizar la información que la República Argentina brinda a INTERPOL" y "prevenir el fraude documentario en lo atinente a la acreditación de identidad".

Asimismo, recordó que "la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI) recomienda proporcionar a la base de datos de INTERPOL los detalles, en particular los números de documento, de los pasaportes extraviados o robados". 

Fuente: 
DyN